Clama regidora por mayor seguridad en escuelas en vacaciones

Ante la proximidad de la temporada decembrina y de fin de año, hace falta más seguridad para que se vigilen adecuadamente los planteles escolares de nivel primaria, advirtió la regidora y presidenta de la Comisión de Educación Básica en el cabildo de Ciudad Victoria, Itzcalli Victoria Anzures Silva.
La representante popular destacó que debido a que las pérdidas son sensibles para las escuelas cuando son visitadas por los amantes de lo ajeno, es necesario implementar medidas que eviten robos en los planteles.
“Cuando suceden robos en los planteles son pérdidas de alto monto económico, nunca son reembolsados o recuperados para las instituciones, por lo que es necesario reforzar la seguridad en los planteles”.
Anzures Silva recalcó que además en la mayor parte de los casos los daños a los planteles escolares no son reparados y los alumnos se quedan sin el material didáctico e infraestructura necesaria para seguir el proceso de enseñanza aprendizaje.
Por último, la regidora Presidenta de la Comisión de Educación Básica hizo énfasis en señalar que se espera que con la llegada de la Guardia Nacional se refuercen los rondines de vigilancia en los planteles durante la próxima temporada vacacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here