Más de 10 millones de creyentes acudieron a la Basílica: SSP-CDMX

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX) informó que más de 10 millones 600 mil creyentes acudieron a la Basílica de Guadalupe para cantarle las mañanitas a la Morenita del Tepeyac.
Con esta cifra se supera la espectativa que se tenía de 8 millones de feligreses, y los cuales comenzaron a regresar a sus lugares de origen desde esta madrugada.
La SSP-CDMX detalló que sigue vigente el Operativo. *“Bienvenido Peregrino 2018”, para agilizar la vialidad y brindar seguridad a los asistentes.
El reporte oficial detalla que se brindaron 2 mil 240 atenciones médicas, se realizaron cuatro traslados, hubo ocho detenidos por diversas faltas  y se recogieron 497 toneladas de basura, además de que  se repartieron 60 mil litros de agua.
Por lo que hace a los cierres viales, la SSP-CDMX detalló que fueron cerrados ambos cuerpos de Calzada de Guadalupe desde Circuito Interior, así como el Eje 5 Norte, desde Ferrocarríl Hidalgo hasta 5 de Febrero.
Otras vialidades vetadas a los autos fueron  Martín Carrera desde Av. Centenario hasta Cantera; Cantera de 5 de Febrero hasta Misterios, y Prolongación Misterios de Morelos hasta Av. Insurgentes.
Además se cerraron Gral. Mariano Arista de Oriente 157 hasta Eje 5 Norte;  5 de Febrero de Eje 4 Norte hasta Cantera; Calz. Misterios de Cantera hasta Eje 4 Norte, y Eje 5 Norte entre Av. Insurgentes y Misterios.
Finalmente, destacó que no hay circulación vehicular en Eje 3 Norte en ambos sentidos entre Eje 1 Oriente y Caruso, además de la lateral de Circuito a la altura de Misterios al Oriente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here