‘Roma’, nominada en los Goya

0
16

La pelí­cula mexicana Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, es una de las cuatro finalistas nominadas como Mejor Pelí­cula Iberoamericana para la edición 33 de los Premios Goya que tendrá lugar en Sevilla el próximo 2 de febrero.

Roma, con la actuación de Yalitza Aparicio y Marina de Tavira trata sobre Cleo, una joven empleada doméstica que trabaja en Roma, un barrio de clase media de Ciudad de México.

En esta exquisita carta de amor dirigida a las mujeres que lo criaron, Cuarón rescata fragmentos de su infancia para tejer un retrato emotivo y auténtico de los conflictos domésticos y de la jerarquí­a social con la turbulenta situación polí­tica de los años 70 como telón de fondo.

Roma compite como Mejor Pelí­cula Iberoamericana con La noche de 12 años, de ílvaro Brechner, coproducción de España, Uruguay, Francia y Argentina; con la argentina El ángel, de Luis Ortega y con Los perros, de Marcela Said.

En la categorí­a de Mejor Pelí­cula Europea compiten Cold war, de Pavl Pawlikowsky; El hilo invisible, de Paul Thomas Anderson; Girl, de Lukas Dhont y The party de Sally Potter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí