Aprueba Cabildo Reasignación De Recursos Del Fortamun

Nuevo Laredo.- Aprueba por unanimidad el Cabildo la reasignación de más de 14 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) de los ejercicios 2017 y 2018, para bienes muebles, obra pública y equipamiento.

Enrique Rivas dijo que esto es resultado de la buena administración que lleva el gobierno municipal.

“Esto se da por ahorros generados y una buena administración y desempeño de los recursos, en lugar de retornarlo a la Federación hacemos una redirección para encaminarlo a mayor obra pública como pavimentación, repavimentación, alumbrado y equipamiento que es lo que el ciudadano pide frecuentemente a los funcionarios”, expresó el alcalde.

La primera síndica, Dorina Lozano, presentó la propuesta en la Sexta Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en la Sala Niños Héroes, de Presidencia, este miércoles

Del ejercicio fiscal 2017 destinarán 371 mil 161 pesos a la partida presupuestal de bienes muebles; del ejercicio fiscal 2018, cinco millones 605 mil 270 pesos para ampliación de metas y/o conceptos extraordinarios necesarios para el buen funcionamiento de seis obras.

Los ahorros de servicios financieros y bancarios; amortización, intereses y gastos de la deuda pública suman ocho millones 111 mil 936 pesos reasignados a inversión pública y bienes muebles.

Los ediles votaron por unanimidad, pues consideraron utilizar estos recursos en obras que serán en beneficio de los neolaredenses para que Nuevo Laredo sea cada día mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here