Pendiente de confirmar participación de Guardia Nacional en operativo: Verástegui

La participación de los elementos de la Guardia Nacional en el Operativo de Seguridad por Temporada Navideña y de Fin de Año aún no se encuentra confirmada, reveló el Secretario General de Gobierno César Verástegui Ostos.
“Siempre apoyando que la gente que anda en las carreteras que viene a visitar a sus familias que regresen a buen destino y que sea una Navidad muy saludable”, refirió.
El funcionario gubernamental refirió que aun cuando por parte del Gobierno del Estado se han sostenido diversos encuentros con la Guardia Nacional, a la fecha su incorporación a las tareas de seguridad durante el operativo aun está en duda.
“De hecho tuvimos reuniones al inicio de la semana, todavía no sé si se vayan a integrar pero estamos en contacto para darle seguimiento a las acciones del Gobierno Federal en ese sentido”.
Verástegui Ostos destacó que en el operativo estarán participando elementos de diversas corporaciones tanto en la ciudad, como en carretera y el litoral tamaulipeco.
“Con elementos de la Secretaría de Marina, Sedena, Policía Federal Preventiva y Policía Estatal”.
Y agregó. “poner atención en todos los puntos carreteros, sobre todo la Policía Federal y la Policía Estatal, son los que tienen más acciones en este operativo”.
Cuestionado sobre el número de elementos que formarán parte del operativo, señaló; “todo lo que tiene la Policía Federal en Tamaulipas y todo lo que es la Policía Estatal y obviamente apoyando Sedena y Marina en todo lo que es la costa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here