Transportistas no modernizan unidades y piden aumento: Subsecretario

0
22

Por Antonio Hernández

A pesar de que los concesionarios del transporte han incumplido con la modernización de las unidades, buscan un incremento al pasaje, dijo Heriberto Morado, Subsecretario del Transporte en Tamaulipas, al destacar el buen servicio que han dado los “íngeles Azules”.

Los “íngeles Azules” se han convertido en una alternativa para los viajeros tanto por su respuesta inmediata como la solución al apoyo requerido por los paseantes internacionales, nacionales y locales.

explicó que desde que el ciudadano realiza la llamada al 911, las unidades tardan aproximadamente media hora en llegar al lugar del percance.

Destacó que los tramos carreteros con mayor demande del servicio de apoyo es de Ciudad Victoria a Matamoros, hay dos unidades en los 300 kilómetros, cada una cubre 150 kilómetros manteniéndose a la mitad del camino y a dado excelente resultados.

Por último, destacó que en algunos municipios de la entidad hay unidades con más de diez años de vida útil, incluso unos llegan que por lo tanto, después de ese periodo hay que renovarlas y no lo han realizado.

Señaló que desde que inició este grupo de auxilio el pasado 23 de marzo a lo que va del año las 12 unidades automotrices han recorrido 599 mil 399 kilómetros.

Con lo que se a apoyado a 6 mil 133 ayudas al público y se han beneficiado a más de 18 mil personas.

Finalmente, destacó que un poco más del 50 por ciento de los concesionarios han cumplido con la modernización, pero hay unidades de 10 y 30 años de antigí¼edad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí