Miles participarán en operativo de invierno

0
13

Con un despliegue de alrededor de 5 mil elementos de fuerzas estatales y federales, así­ como personal del Centro de Control, Comando Cómputo y Comunicaciones que atenderán las 24 horas del dí­a las lí­neas telefónicas de emergencia y auxilio 911 y 089; el próximo 19 de diciembre dará inicio el Operativo de Invierno 2018-2019.

Al dar a conocer lo anterior, el Vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodrí­guez Juárez, detalló que durante el operativo que concluirá el siete de enero del 2019 estarán en funcionamiento 388 vehí­culos en los 43 municipios de la entidad.

«En cuanto al número de elementos por parte de la Policí­a Estatal se tiene estimado que haya 2 mil 400».

Tras señalar que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas estarán desplegados en los 43 municipios, Rodrí­guez Juárez añadió que se utilizarán 388 vehí­culos.

«Las acciones que se van a llevar a cabo son las de reforzamiento para cualquier emergencia y las acciones básicamente serí­an reforzar la presencia en terminales, centros de alta concentración, carreteras».

Y añadió; «en el caso de Policí­a Federal desplegarí­an 2 mil elementos que están distribuidos en toda la entidad».

Rodrí­guez Juárez dio a conocer que por parte del C4 se tendrí­a dispuestas a 116 personas; «para estar 24 horas los 7 dí­as de la semana para atender lo que es el 911 el 089 y los servicios de videovigilancia».

Por último, el Vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública señaló que se reforzarí­a la seguridad también durante la noche de Navidad y Año Nuevo.

«Y habrí­a difusión de tips de seguridad sobre todo en carreteras; orientación a viajeros, sobre todo en la parte en la denuncia; cualquier situación que se llegara a presentar en el caso de los viajeros deben denunciar de inmediato».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí