Miles participarán en operativo de invierno

Con un despliegue de alrededor de 5 mil elementos de fuerzas estatales y federales, así como personal del Centro de Control, Comando Cómputo y Comunicaciones que atenderán las 24 horas del día las líneas telefónicas de emergencia y auxilio 911 y 089; el próximo 19 de diciembre dará inicio el Operativo de Invierno 2018-2019.

Al dar a conocer lo anterior, el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, detalló que durante el operativo que concluirá el siete de enero del 2019 estarán en funcionamiento 388 vehículos en los 43 municipios de la entidad.

«En cuanto al número de elementos por parte de la Policía Estatal se tiene estimado que haya 2 mil 400».

Tras señalar que los elementos de las diferentes corporaciones policiacas estarán desplegados en los 43 municipios, Rodríguez Juárez añadió que se utilizarán 388 vehículos.

«Las acciones que se van a llevar a cabo son las de reforzamiento para cualquier emergencia y las acciones básicamente serían reforzar la presencia en terminales, centros de alta concentración, carreteras».

Y añadió; «en el caso de Policía Federal desplegarían 2 mil elementos que están distribuidos en toda la entidad».

Rodríguez Juárez dio a conocer que por parte del C4 se tendría dispuestas a 116 personas; «para estar 24 horas los 7 días de la semana para atender lo que es el 911 el 089 y los servicios de videovigilancia».

Por último, el Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública señaló que se reforzaría la seguridad también durante la noche de Navidad y Año Nuevo.

«Y habría difusión de tips de seguridad sobre todo en carreteras; orientación a viajeros, sobre todo en la parte en la denuncia; cualquier situación que se llegara a presentar en el caso de los viajeros deben denunciar de inmediato».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here