Fiscal General debe ser un Tamaulipeco: Gámez Ortí­z

0
97

El Fiscal General debe ser una persona que cuente no solamente con el currí­culum y la formación profesional que requiere el cargo, ya que sobre todo, debe ser un tamaulipeco para que conozca la problemática particular que enfrenta la entidad en materia de seguridad para poderla combatir, afirmó Claudia Janet Gámez Ortiz.
Al comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, la Titular de la Unidad de Trata de Personas en el Estado de Tamaulipas recalcó que debe ser un tamaulipeco quien sea nombrado como fiscal general.
“Yo considero como tamaulipeca que tiene que ser muy importante que el nuevo fiscal general sea un tamaulipeco, porque nadie va a conocer a Tamaulipas como un tamaulipeco, Tamaulipas tiene una problemática muy particular en cuestiones de seguridad”.
Gámez Ortiz, tras señalar que cualquier persona que cumpla con los requisitos necesarios podrí­a concursar para ocupar el cargo de fiscal general, recalcó que cuenta con los conocimientos y la experiencia necesaria para ser nombrada Fiscal General.
“En mi caso yo me inscribí­ porque precisamente soy una persona que pelea, una persona con convicción, yo represento una carrera ministerial, la persona que fue policí­a, perito, Ministerio Público, la persona que llegó a ser subdelegada, la persona que llegó a ser Ministerio Público de secuestros, de trata de personas, el Ministerio Público que llegó a juicios orales y llegó a tener la sentencia más alta para el estado de Tamaulipas en materia de secuestro”.
Hizo énfasis en señalar que por la problemática que enfrenta la entidad se debe ser cuidadoso en seleccionar a la persona idónea para ocupar el cargo de Fiscal General.
“Por ello requiere gente que conozca la problemática para que la pueda atacar, la pueda abatir y la pueda combatir, se requiere precisamente ese tipo de situaciones”.
Cuestionada sobre la posibilidad que “las cartas ya estén echadas” en cuanto a la elección del Fiscal General al permitirse la participación del actual Procurador Irving Barrios Mójica, señaló; “esas son situaciones que no dependen de mí­, dependen de cada una de las personas”.
“Tú crees que no tengo derecho para competir y para poder ser seleccionada para fiscal general; claro que sí­ y así­ como yo muchas personas tení­an el mismo derecho; no sé por qué no compitieron, no sé porqué no se inscribieron a esta terna, a este procedimiento para concursar para ser fiscal general».
Por último, hizo énfasis en señalar “son cuestiones que no dependen de mí­, dependen precisamente del Pleno y lo que vaya a votar el Pleno; esto se acaba hasta que se acaba compañero y es un procedimiento que apenas acaba de iniciar con una serie de entrevistas, hay que esperar qué es lo que decide nuestro congreso que a final de cuentas es el voto de todos los ciudadanos tamaulipecos».
Cabe señalar que después de las comparecencias de los aspirantes Claudia Janeth Gámez Ortiz, Irving Barrios Mojica, y Daniel Alberto Vargas Cortes, en donde se revisaron los datos biográficos de quienes conforman la terna, se realizó una ronda de preguntas y respuestas, con el objeto de obtener elementos de juicio sobre los conocimientos y la aptitud para ocupar el cargo, entre otros aspectos.
Como se recordará, el Fiscal General será designado por un periodo de siete años, sin posibilidad de ser reelecto en el cargo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí