Niega Procurador convertirse en “Fiscal Carnal”

0
187

El Procurador General de Justicia Irving barrios Mójica negó de nueva cuenta la adjudicación del calificativo de “Fiscal carnal”, ya que dijo él se encuentra participando en el proceso para la elección de Fiscal General por voluntad propia, ya que pudo haber decidido de igual forma no participar en el proceso lo hayan propuesto o no desde la sede del Ejecutivo Estatal.
“En mi caso cumplí­ con los requisitos y me presento como aspirante al cargo de fiscal general; vamos a esperar qué es lo que determina el Congreso del Estado, estaremos muy atentos a ello”.
“Yo pudiera haber participado o no haber participado, es una convicción personal, yo cumplí­ con mi derecho de la convocatoria de asistir porque también tengo derecho como cualquier ciudadano; vine a competir me pudo haber propuesto en la terna o no me pudo haber propuesto, creo que se está mal interpretando”.
Entrevistado después de comparecer ante la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, Barrios Mójica señaló que en todo caso, el utilizar el calificativo de “Fiscal Carnal” se estarí­a hablando mal de los integrantes de la actual legislatura.
«Yo creo que no es así­ porque estarí­a hablando mal del trabajo del Poder Legislativo, en mi calidad es eso, venir a presentarme como un aspirante más».
«Al contrario, yo creo que en este caso no es así­; nunca he militado en ningún partido polí­tico, me desempeño en el servicio público principalmente en las áreas de procuración de justicia en diferentes administraciones, lo que me permite decir abiertamente y dignamente que he sido un servidor público y que siempre he sido del ámbito de la procuración de justicia y que no ha sido por estar vinculado a algún partido polí­tico».
Por último, dijo que el trabajo que ha desarrollado ha sido en base la objetividad del trabajo del Ministerio Público, “y así­ se ven los antecedentes del mismo, se ha cumplido con el trabajo de la representación social que he tenido la oportunidad de desempeñar y no se puede decir que ha sido contra un grupo o a favor de un grupo”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí