Lástima que el arbitraje no esté a la altura de la final: Baños

0
24

El arbitraje de Fernando Guerrero en el partido de ida de la final del torneo Apertura 2018 de la Liga Mx entre América y Cruz Azul “dejó mucho que desear”, pues integrantes de ambas escuadras se quejaron fuertemente de su labor, así­ como de su escaso uso del video arbitraje (VAR); no obstante, confiaron en que dicha situación no se repetirá en el duelo de vuelta.

Santiago Baños, presidente deportivo del conjunto azulcrema, incluso consideró que el trabajo del silbante no estuvo “a la altura” de un partido de tanta envergadura.

“Es una lástima que el arbitraje no esté a la altura de una final. De los dos lados, no sólo en favor nuestro, porque hubo dos penaltis en el primer tiempo sobre Bruno (Valdez), la expulsión a (Milton) Caraglio, una falta que le hacen a Roger (Martí­nez) que no se marca: si no se castiga eso no puedes expulsar a Bruno en el segundo tiempo”, sostuvo.

Aunque no quiso ahondar en el tema del uso del VAR, el cual prácticamente fue ignorado por el juez central, el directivo se mostró esperanzado en que este instrumento será bien utilizado en la vuelta.

“No me quiero meter en el tema del VAR. Hay gente encargada de eso, son responsables y esperemos que el domingo no suceda lo que vimos este jueves”, declaró.

Por su parte, el técnico americanista Miguel Herrera consideró que si el silbante hubiera recurrido a dicha tecnologí­a el partido no hubiera acabado en empate sin goles.

“Júzguenlo ustedes, yo ya lo dije: el aparato sirve y me gusta. Hay dos rojas, una para ellos y una para nosotros, pero hay un penal y era 1-0. Quedan 90 minutos donde nos mataremos por conseguirlo. Estamos más vivos que nunca”, mencionó el estratega americanista.

Por otro lado, trascendió que Fernando Guerrero no revisó jugadas polémicas en el monitor del VAR ubicado en la cancha debido a que éste fue instalado a sólo unos metros de la zona de bancas, situación que resulta intimidante para el árbitro.

Se especula que la pantalla no fue puesta del otro lado de la cancha debido a que MediaPro, empresa encargada de su instalación, no pudo colocar más fibra óptica en esa área.

Por otro lado, el jugador celeste Adrián Aldrete aseguró que su equipo fue el que tuvo “las mejores opciones de gol” en el partido de ida; no obstante, admitió que los azulcremas “tuvieron más posesión del balón, eso no nos gusta. Todaví­a tenemos cosas que mejorar para el partido del domingo. Tenemos que ser conscientes y crí­ticos hacia nosotros y seguir trabajando sobre la misma lí­nea”.

Consideró que el duelo de ida “fue muy cerrado porque así­ son las finales, nadie quiere perderlas y se juegan al que cometa menos errores. El que sea más contundente será el ganador”.

Por otro lado, se dio a conocer que los americanistas Matheus Uribe y Roger Martí­nez tienen altas probabilidades de jugar este domingo en el duelo de vuelta tras salir lesionados en la ida.

“Afortunadamente sólo es un esguince de tobillo (Uribe); en las imágenes que vimos parecí­a más grave pero no es así­, vamos a esperar a que evolucione, pienso que tiene muchas posibilidades de llegar sin problema al partido del domingo, creo que tiene un poco más de 80 por ciento de probabilidades de jugar”, indicó ayer José Vázquez, médico del equipo.

Sobre Martí­nez comentó: “En el estudio preliminar muestra una contractura muscular, pero vamos a tratar de recuperarlo lo más posible y determinar muy cerca del juego si va a poder tener participación o no”.

En tanto, ayer se confirmó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no entregará el trofeo al campeón del torneo Apertura 2018 este domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí