Sale Escobar, ingresa Mario Leal  

0
38

Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

Uno.- Radio Pasillo dice, comenta y asegura que en cosa de dí­as, el matamorense Dr. Héctor Escobar Salazar dejará su cargo como secretario de Educación en la entidad y que su lugar será ocupado por el tampiqueño licenciado Mario Leal Rodrí­guez, actual titular de la Unidad Ejecutiva de esa dependencia.

Mario Andrés de Jesús, quien tiene estudios de mercadotecnia y finanzas por el prestigiado Tecnologico de Monterrey, fue de estudiante presidente de la Asociación de Alumnos y muy jovencito se desempeñó como director de egresos del Gobierno de Tamaulipas.

Hoy es el más viable sucesor de Escobar Salazar, quien no ha podido meter orden en la nómina sagrada de los maestros de Tamaulipas. Los cambios, dicen, siempre son buenos.

Dos.- Que le esperan a las familias tamaulipecas  50 frentes frí­os en este invierno 2018-2019, por lo cual desde el mero 17 la Secretaria de Salud, exhorta a la población a estar alertas…extremar precauciones para evitar infecciones respiratorias, intoxicaciones o quemaduras y acudir a los refugios temporales si sus viviendas no cuentan con condiciones para protegerse adecuadamente.

Salud deja en claro que desde octubre pasado el Gobierno de Tamaulipas puso en marcha el programa Temporada Invernal y activó la una denominada Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, para proveer información que permita la toma de decisiones estratégicas sobre prevención y control de daños en la salud de las familias, sobre todo niños y adultos mayores que suelen ser lo más afectados.

En  forma paralela, se informa que se intensificó la campaña de vacunación contra la influenza en todas las unidades del sector, así­ como la capacitación al personal médico y de enfermerí­a para la detección y diagnóstico oportuno de enfermedades asociadas al frí­o.

Y es que de enero a marzo del próximo año, se prevé el arribo de más de 20 sistemas frontales, es decir, siete frentes frí­os en los primeros tres meses; cinco más en abril y dos en mayo.

Insistió en la importancia de vacunarse contra la influenza principalmente en estos grupos de vulnerabilidad: niñas y niños de 6 meses a 5 años cumplidos; adultos de 60 años en adelante; embarazadas, personas con: diabetes mellitus no controlada, obesidad mórbida, enfermedades crónicas (pulmonares, cardiacas, renales), cáncer y VIH; personal de Salud.

Tres.- El alcalde Xico González se dejó ver en la posada del personal de la Comapa Victoria. Ahí­ dijo que durante los próximos tres años de administración municipal se hará un trabajo fuerte, vertiginoso y de exigencia: «Pero 3 años no son nada, nada. Piensen en su familia, ojalá podamos lograr que principalmente ellos se sientan orgullosos de nuestro trabajo, de lo que vamos a dejarles a las nuevas generaciones”.

Xico elogió el empeño y las acciones realizadas por la familia Comapa, a quienes les pidió hacer familia con sus compañeros de trabajo, porque solamente quienes logran tener el respaldo y la ayuda incondicional de sus amigos y familia, alcanzan recorrer con éxito el largo camino laboral.

En su intervención el gerente de Comapa, ingeniero hidráulico Humberto Calderón Zúñiga, se comprometió a realizar un arduo trabajo para cumplir con los servicios que a diario ofrece el organismo a las miles de familias victorenses: «Alcalde Xico no le vamos a fallar, y vamos a ir más allá de lo posible», rubricó Calderón.

 

En la tradicional posada estuvo , la presidenta del voluntariado de COMAPA, Magda González Leal, miembros del Consejo de COMAPA, el Comisario de COMAPA, Jorge Humberto Rodrí­guez Sontoya, el lí­der sindical Carlos Lazo, y el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Victoria, Juan Carlos González Alaní­s.

Cuatro.- En el plano nacional el escandalo lo ha marcado la titular de la Secretarí­a de la Función Pública, Irma Sandoval, pues acusó a medios de comunicación de difundir “Fake News” (noticias falsas), pues asegura que ella no dio declaraciones contra la Iniciativa Privada.

La declaración que la secretaria ahora desmiente se inscribieron en el marco de la polémica por la Ley Federal de Remuneraciones, que entre sus artí­culos establece que ningún funcionario debe ganar más que el presidente.

Ella dijo: “No tenemos por qué brincar desde el Estado, los funcionarios, los senadores, los jueces y los magistrados a llegar a los salarios del mercado; más bien, los salarios del mercado, los honorarios y los ingresos del mercado tendrí­an que ajustarse a nueva moralidad y a una nueva ética pública de salarios justos, no mediocres, no mermados, no reducidos, pero justos”. Ahora se desdice.

Sandoval dice que ella no enunció esas palabras, “Eso es fake news, eso no fue cierto. Ustedes como miembros de los medios les invitarí­a a que revisen el video y la versión estenográfica. No fue lo que establecí­, yo dije que vamos a tener, cómo lo dijo el presidente, mucha claridad en torno a la austeridad Republicana”.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí