Hay mucho por hacer

0
12

Humo Blanco / Clemente Castro González

Contrario a lo que hizo su antecesor que, de plano, rehuyó venir a Tamaulipas, el actual mandatario, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, realizará su segunda gira por la entidad, éste viernes.

Recordemos que, en su calidad de Presidente electo y como parte de la gira de agradecimiento, al inicio e la segunda quincena de octubre, estuvo en Victoria y Tampico.

Ahora llega a tierra cueruda para poner en marcha el programa de Zona Fronteriza Libre, que traerá beneficios a los habitantes de ésta región.

Hablamos de la reducción de impuestos, el aumento al doble el salario de los trabajadores y la homologación de costo de las gasolinas con los precios del lado “americano”.

Desde luego que hay polémica en cuanto a los beneficiarios por la baja de impuestos, en tanto que se ha cuestionado que solo un porcentaje de los habitantes de la región-el 30 por ciento-, se hará merecedor a ésta determinación presidencial.

Pero como ya dijimos en anterior entrega, serán las reglas de operación de los programas que se implementen, el propio jefe del ejecutivo federal o sus colaboradores cercanos los que deban explicar los alcances de sus planes y acciones.

Otro aspecto que esta pendiente de concretar es lo del traslado de la Dirección de Aduanas a Nuevo Laredo, lo que, sin duda, traerá beneficios a la localidad y al estado.

Igual hay expectativa por ver la manera en que se concretará el apoyo a los adultos mayores y lo relacionado a las becas a jóvenes, estudiantes y trabajadores, que son parte del paquete de propuestas hechas por Lí“PEZ OBRADOR cuando andaba en campaña.

Asimismo, la federación tendrá que clarificar, de manera puntual, lo del tema tema energético, toda vez que la entidad se encuentra ubicada en un lugar privilegiado de la geografí­a nacional y cuenta con yacimientos de gas e hidrocarburos y condiciones adecuadas para el desarrollo de las energí­as no contaminantes.

Sobre el asunto ya hemos escuchado que se revisarán los contratos que se otorgaron fundamentados en la Reforma Energética y que, si las empresas no están cumpliendo, acorde a lo establecido, se tendrí­a que dar salida a tal situación, incluso hasta cancelar contratos.

Habrá que señalar que éste es un importante punto en tanto que en el estado se trabaja, de tiempo atrás, para facilitar la llegada de inversionistas, nacionales y extranjeros.

Se sabe que habrán de darle una manita de gato a la refinerí­a de Madero y que se combate el robo de combustible pero se requiere tener la “pelí­cula completa”.

Aunado a lo anterior se espera que se de especial atención al campo, en tanto que la entidad destaca en el ámbito nacional debido a su potencial productivo.

De modo que no son pocos los puntos que merecerán que se encuentren los ordenes de gobierno para darles salida, en bien de los tamaulipecos y el paí­s.

Algo que, sin duda, es prioridad es lo relacionado con la seguridad y la pacificación del estado.

Porque las estrategia implementada en ese sentido, en los sexenios anteriores, ha sido un verdadero fracaso.

Eso incluye a las gestiones del panista FELIPE CALDERí“N HINOJOSA y del priista, ENRIQUE PEí‘A NIETO.

Ambos polí­ticos, en su calidad de jefes del ejecutivo federal, fueron incapaces para responder a las demandas sentidas de las familias de ésta entidad.

Y es que si bien en sus informes oficiales las cosas marchaban bien, en la realidad, los simples mortales continuamos padeciendo una escalada de violencia e impunidad que parece no tener fin.

Lo que se espera, del actual mandato, es que se den resultados para que en verdad se pueda vivir en un estado de derecho y en tranquilidad.

Menos no puede esperarse en tanto que es uno de los rubros que han llevado al hartazgo a los ciudadanos y eso lo han reflejado en las urnas a la hora de emitir su voto.

Al arranque el sexenio es pertinente subrayar que se le toma la palabra al Presidente cuando rindió protesta y expresó que no tiene derecho a fallar.

Cabe señalar que al evento de Reynosa Lí“PEZ OBRADOR será acompañado por el gobernador, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA.

En la invitación que circula para dicho acto se anuncia que acudirá la titular de Economí­a, GRACIELA MíRQUEZ COLíN.

Dese luego que no podrí­a faltar la alcaldesa, MAKY ORTíZ DOMíNGUEZ.

AL CIERRE

La misa para los y las periodistas se realizará, similar a anteriores ocasiones, en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús, en una ceremonia que presidirá el Obispo de la Diócesis de Victoria, ANTONIO GONZíLEZ SíNCHEZ.

Ello tendrá lugar a las 11:00 horas de éste viernes y se espera que acudan cientos de trabajadores de la información.

+.-Falleció AURELIO Lí“PEZ MOLINA, mejor conocido como “La Lila”, uno de los aficionados del hueso colorado, del equipo de Fútbol Soccer profesional, Correcaminos.

Hablamos de alguien que siempre estuvo animando a la afición capitalina y a su equipo, en las buenas y en las malas.

Descanse en paz.

+.-Que MORENA hará una rueda de prensa el próximo sábado. Aún no se precisa si será en Reynosa o en Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí