Incorporan Servicios De Salud A “Mi Escuela Digna Y Moderna”

0
18

Por: Redacción

Nuevo Laredo.- En la primaria ‘Ricardo Flores Magón’ matutina, el alcalde Enrique Rivas anuncia que el nuevo proyecto combatirá el sobrepeso infantil . En cuanto a obras, dijo que en la primaria se construirá un teatro en beneficio de 324 estudiantes, y en el Jardí­n de Niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’ se instalará una subestación eléctrica en apoyo de 70 alumnos

El programa insignia del gobierno municipal reinició este martes e incorporó servicios de atención y orientación de salud a los alumnos, por lo que ahora se llama  ‘Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable’.

El presidente municipal Enrique Rivas relanzó el programa en la Escuela Primaria ‘Ricardo Flores Magón’ matutina, donde destacó que se agregaron los nuevos servicios debido al alto í­ndice de sobrepeso en los niños de educación básica.

“Hoy iniciamos con un nuevo proyecto, con un nuevo relanzamiento de Escuela Digna, Moderna y Saludable en coordinación con el Club Rotario, Jurisdicción Sanitaria, el Centro Regional de Desarrollo Educativo y la sociedad vamos a estar trabajando en el área de la salud, nos preocupa que hemos detectado obesidad infantil, tenemos que unir esfuerzos todos y eliminar alimentos (nocivos), vamos a trabajar de manera gradual”, destacó el alcalde.

La primaria ‘Ricardo Flores Magón’ matutina, en la colonia Bertha del Avellano, y el Jardí­n de Niños ‘Sergio Isaac Peña Salinas’, invitado a la ceremonia, son los planteles 34 y 35 apoyados por el programa en esta administración municipal.

Los nuevos servicios del programa enseñarán a los niños y niñas una alimentación adecuada, con métodos nutritivos, por medio de pláticas, revisiones médicas y asesorí­a.

Y se supervisarán los alimentos que se distribuyen en los planteles para evitar la comida chatarra.

En cuanto a las obras en el plantel ‘Ricardo Flores Magón’ matutina, se construirá un teatro con una inversión de 237 mil 643 pesos, para beneficio de 324 alumnos y mil 393 habitantes del sector.

El director de la primaria, Carlos Zendejas Anda, y Rivas Cuéllar  develaron la placa conmemorativa de un salón de cómputo recién construido, el cual lleva el nombre del alcalde en agradecimiento por el apoyo a la institución.

“Es alentador que un edificio por pequeño o modesto que sea dedicado a la educación lleve tu nombre, esto me motiva a seguir impulsando la educación porque finalmente eso hará que Nuevo Laredo esté mejor, es una acción de gobierno que no ves de manera inmediata los resultados pero de alguna manera es solidario con el trabajo que realizan los maestros formadores de alumnos”, expresó el presidente municipal.

En el Jardí­n de Niños Sergio Isaac Peña Salinas se instalará una subestación eléctrica tipo poste con una inversión de 301 mil 600 pesos, en apoyo de 70 alumnos.

Acompañaron al alcalde la regidora del sector Patricia Ferrara Theriot, sí­ndicos, regidores, la secretaria de Educación, Cultura y Deporte, Diana Rodrí­guez Aguirre; el director de Educación Municipal, Miguel Jáuregui Salazar, supervisores de zona y la directora del Jardí­n de Niños Sergio Isaac Peña Salinas, Alma Cárdenas Garcí­a.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí