Vendrán 4 mil de la Guardia Nacional a Tamaulipas: Gómez Leal

Una vez que se apruebe, serán aproximadamente 4 mil elementos de la Guardia Nacional los que serán enviados a los diferentes municipios de Tamaulipas para hacer las veces de policías de barrio; reveló el representante del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal.
“La Guardia Nacional para empezar va a comenzar ya que se apruebe, lo que busca el Gobierno federal con la Guardia Nacional es el apoyo para delitos del fuero común”.


Y agregó; “aquí en Tamaulipas esperamos ya que se apruebe la ley, contar con aproximadamente cuatro mil elementos de la Guardia Nacional”.
Tras señalar que se espera que dichos elementos de la Guardia Nacional hagan presencia permanente en todo el estado, Gómez Leal dijo que el Gobierno Federal apoyará con la nueva corporación el combate a los delitos del fuero común.
“Desde que se hizo el Mando Único se retiraron todos los policías locales, entonces los alcaldes el día de hoy no cuentan con policías locales y lamentablemente el delito del fuero común se ha disparado, y la Guardia Nacional viene a hacer todo lo posible para que se haga una policía de barrio como la hay en el Distrito Federal”.
“Vienen a apoyar y colaborar con el estado y con todos los alcaldes”; dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here