Compromiso del Oficial mayor SEP    

0
34

Expediente / Azahel Jaramillo H.

Cero.- ¿Cómo están? El tamaulipeco mejor posicionado en el nuevo gobierno de la “Cuarta Transformación”, Héctor Garza González, Oficial mayor de la SEP, estuvo de visita en Ciudad Victoria donde se reunió con un grupo de periodistas y lanzó la promesa de regularizar su pago a los maestros tamaulipecos.

El alto funcionario de la SEP hasta le puso fecha lí­mite a promesa: se comprometió a solucionar el asunto de falta de pago en un plazo máximo de tres meses.

Un plazo que nos parece francamente realista y de ganas de solucionar el graví­simo problema… más cuando consideramos que su tocayo, el doctor Héctor Escobar Salazar, Secretario de Educación en Tamaulipas tiene un año y diez meses sin solucionar el asunto…ante la inacción del profesor Rigoberto Guevara Vázquez, lí­der estatal de los maestros, quien no sabemos si por flojera, miedo, complicidad o qué nomás no confronta ya no digamos a Héctor Escobar…vamos ni siquiera el Jefe del Departamento de Pagos.

En su encuentro con la prensa victorense, el Oficial mayor dijo que tiene muy claro que se gobierna para todos, que se hace desde a austeridad republicana, y se atienden las prioridades en materia educativa.

Confió el funcionario tamaulipeco que con la cancelación de la reforma educativa, se trabaja con el Congreso sobre la nueva reforma, en tanto se atienden a todos los maestros de diversas regiones del habí­an quedado fuera en las evaluaciones, para su reingreso.

En el caso de Tamaulipas, dijo que en breve, como lo ha estado realizando con representantes de educación de diversos estados, recibirá al Secretario de Educación de la entidad para ver el convenio de colaboración.

También citó que quien pidió audiencia con él hace algunos dí­as fue el Senador de Tamaulipas, Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca, a quien dijo prevé recibir el próximo martes.

Garza González, añadió que en asuntos de orden polí­tico partidista por el proceso electoral de 2019, será respetuoso de su partido Morena y que serán sus dirigentes y militantes quienes definan las candidaturas.

Enfatizó Héctor González, que es muy grande la responsabilidad de hacer bien las cosas y no fallarle al Presidente, a la SEP, a los maestros y a los mexicanos en general y tamaulipecos en particular, porque sabe que es el único tamaulipeco que forma parte del gabinete ampliado del Presidente AMLO.

El funcionario federal estuvo acompañado en su encuentro con los periodistas por el Lic. Rubén Rivera Rodrí­guez, famoso por su impulso  al deporte y ex director de la Unidad Deportiva Ruiz Cortines.

Uno.- Les comparto que el nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de la UAT, abogado Armando Villanueva Mendoza, dio la bienvenida a los docentes de las carreras de Licenciatura en Derecho, Ciencias de la Comunicación, Negocios Internacionales y Turismo, para el nuevo ciclo escolar. Les informó de las actividades programadas para este año y escuchó las inquietudes pertinentes propias del quehacer académico.

Durante la asamblea celebrada el dí­a pasado jueves en el Auditorio Bartolo Pablo Rodrí­guez Cepeda, destacó que estas reuniones tienen la finalidad de dar a conocer los avances y logros obtenidos, y escuchar a su vez las propuestas para contribuir a la calidad en las polí­ticas institucionales dentro de la Institución.

En presí­dium se hizo acompañar por la Decana de la FDCS, Maestra. Marí­a del Refugio Martí­nez Cruz, ex procuradora de Justicia del estado. Villanueva Mendoza dijo que el plan de la facultad está ligado al plan del rector José Andrés Suárez Fernández, mismo que marcará el desarrollo institucional en los próximos años.

Además presentó a su equipo de trabajo que lo acompañará en estos cuatro años de labor al frente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.

Dos.-Les reporto que la directora de Limpieza Municipal de Victoria, Lidia Vázquez Muñiz, asegura que en este momento no hay faltantes de unidades recolectoras y, aquellas que presentan alguna falla por el desgaste natural del servicio que prestan diariamente, en forma casi inmediata se les da el mantenimiento adecuado en los talleres municipales. El objetivo es ser reactivarlas lo más pronto posible.

 

“Se cuenta con 18 inspectores que monitorean el servicio que prestan las unidades. Son 28 camiones los que salen diariamente en turnos matutinos, vespertinos y nocturnos cubriendo al cien por ciento la ciudad, y cuando alguna unidad no funciona por cualquier circunstancia, esta es cubierta en sus recorridos por camiones de volteo, porque esas son las instrucciones del alcalde Xicoténcatl González Uresti; porque el servicio no puede detenerse en ningún momento”, aseguró la funcionaria.

 

 

La funcionaria invita a la población a reportar cualquier anomalí­a al servicio de atención telefónica 072, como: Cuando no pasa el camión recolector de basura, se detecta algún basurero clandestino, o bien cuando la ciudadaní­a no saca a tiempo su basura. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí