Emite PRI convocatoria para aspirantes a diputados locales por mayorí­a relativa

0
14

Por: Redacción LPMX

Cd. Victoria, Tamaulipas. – Conforme a lo establece su calendario electoral, el Partido Revolucionario Institucional, emitió las convocatorias para el registro previo a aspirantes a diputados locales por el principio de mayorí­a relativa, mediante los procedimientos de Convención de Delegados y Delegadas y Comisión para la Postulación de Candidaturas, para el proceso electoral local 2018-2019, en el Estado de Tamaulipas.

En lo que corresponde al procedimiento de Convención de Delegados y Delegadas, se aplica en los distritos electorales locales 01 de Nuevo Laredo; 02 en Nuevo Laredo; 05, 06 y 07 en Reynosa, 08 en Rí­o Bravo; 09 en Valle Hermoso; 14 Victoria; 15 Victoria; 19 Miramar y 20 de Madero.

Mediante el procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas, corresponde a los distritos electorales locales 03 de Nuevo Laredo; 04 Reynosa; 10, 11 y 12 de Matamoros; 13 de San Fernando; 16 de Xicoténcatl; 17 de El Mante; 18 de Altamira y el 21 y 22 de Tampico, respectivamente.

Por el procedimiento de convención de delegados, los plazos que comprende cada fase del procedimiento interno del Partido Revolucionario Institucional, que se dirige a los consejeros estatales, nacionales, municipales, a los sectores, organizaciones, miembros, dirigentes, cuadros, militantes y simpatizantes, comprende del 15 al 22 de enero la manifestación de intención de militantes; el 27 de enero el acuerdo de la Comisión Polí­tica Permanente a simpatizantes; el 1 de febrero el preregistro de aspirantes, militantes y simpatizantes, el 3 de febrero el predictamen de la comisión, el 9 de febrero registro y complementación de requisitos y, el 16 de febrero se realiza la convención distrital de delegados.

En el Procedimiento electivo por Comisión para la Postulación de Candidaturas contempla del 28 de enero al 1 de febrero la fecha para la manifestación de intención por participar de los aspirantes; el 8 de febrero el preregistro de aspirantes, militantes y simpatizantes; el 9 de febrero se concede la garantí­a de audiencia para los aspirantes; el mismo dí­a la Comisión Estatal de Procesos Internos emite el predictamen.

El 10 de febrero es fecha del examen a los aspirantes sobre documentos básicos del PRI; para el 12 se emite el resultado de los exámenes; el Registro y complementación de requisitos de los aspirantes es el 13 de febrero; el 14 de febrero se emite el dictamen; del 15 al 17 de febrero la Comisión Estatal de Procesos Internos realiza el análisis y ponderación de candidaturas y, el 18 de febrero próximo, emite el acuerdo del procedimiento de postulación de candidaturas.

Para hoy 15 de enero del 2019 se procede a la instalación de las comisiones de Procesos Internos y de Postulación de Candidaturas, que presiden Jaime Elio Quintero Garcí­a como presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos y Lucino Cervantes Durán, como presidente de la Comisión de Postulación de Candidaturas, a la que asiste la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI Yahleel Abdala Carmona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí