Verificarán que en tiendas no se utilicen bolsas de plástico: Estrella

0
29

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Para verificar que las tiendas de autoservicio den incumplimiento a la Norma Ambiental, el dí­a de hoy se realizarán inspecciones en 11 establecimientos para asegurarse que no entreguen bolsas que están prohibidas por la ley, reveló el titular de la Seduma Gilberto Estrella Hernández.

«Estarán el dí­a de hoy haciendo algunos verificaciones en algunas tiendas auto departamentales, precisamente la verificación para ver si han acatado la ley».

El titular de la Seduma aclaró que no es que se prohí­ban las bolsas de plástico como tal; «se prohí­ben las bolsas de plástico que no cumplan la Norma».

Estrella Hernández recordó que la ley entró en vigor en septiembre; «y lo único que hicimos como Secretarí­a es que í­bamos a dar un periodo de tres meses precisamente para que todas esas bolsas que estuvieran ahí­ en esos tres meses irlas desalojando, ahorita precisamente iremos a verificar».

Destacó que la Norma dice entre otras cosas que deben de cumplir al menos con el 30% de material biodegradable o reciclable en ese sentido, «y en caso de que no tenemos que exhortarlos a que vayan migrando a este tipo de bolsas biodegradables, tenemos que checarlo».

Por último rechazó que se trate de una medida recaudatoria; «es una acción de concientización para la protección al medio ambiente que a todos nos afecta, tanto plástico que se va a los diferentes cuerpos de agua, hacia drenajes y eso nos afecta grandemente».

a ver qué tanta bolsa si es que lo estamos Ando todaví­a o los que ya están migrando al otro tipo de bolsa están hoy estarán haciendo verificaciones aquí­ en Victoria hoy en Victoria y paulatinamente son 11 inspecciones en diferentes tiendas establecimientos de ahí­ iremos desdoblando paulatinamente en otros municipios será un exhorto vamos a estar en las pláticas con ellos y a lo mejor los tiempos que nos estén marcando podremos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí