Defiende PAN a Calderón tras dichos de testigo sobre sobornos

0
14

 Luego de que el abogado de Joaquí­n El Chapo Guzmán aseguró que el ex presidente Felipe Calderón recibió sobornos de los hermanos Beltrán Leyva a cambio de protección para el primero y para el cartel de Sinaloa, el PAN dijo que toda afirmación debe ir acompañada de pruebas. Si no las hay, no tiene ningún valor.

Por su lado, Calderón aclaró en Twitter que los dichos del defensor fueron negados por el testigo protegido Alex Cifuentes en dos ocasiones.

En redes sociales escribió: “A pregunta del abogado de Joaquí­n Guzmán al testigo “Cifuentes”, si los Beltrán Leyva me habí­a dado dinero, el testigo lo negó dos veces: Textualmente, «I don’t recall this incident very well,» Cifuentes, adding moments later, «Right now, I do not remember that.» Para aclarar“.

Fernando Rodrí­guez, secretario de estudios del blanquiazul, puntualizó por su lado, que los testigos protegidos carecen de veracidad y credibilidad, pues con tal de reducir sus condenas dicen cosas que no tienen sustento con la realidad.

Aunque Calderón Hinojosa ya no es panista, el directivo del PAN defendió su gobierno y dijo que los dichos de ese tipo de personajes habrán de ser evaluados por los jueces que llevan el caso. Pero toda acusación debe ser probada, insistió.

No es esta la primera vez que participantes en el juicio contra El ChapoGuzmán acusan a Calderón de haber recibido sobornos de este. En noviembre se hicieron señalamientos similares. En esa ocasión, el ex panista señaló en twitter que: “Son absolutamente falsas y temerarias las afirmaciones que se dice realizo el abogado de Joaquí­n “el Chapo” Guzmán. Ni él, ni el cártel de Sinaloa, ni ningún otro, realizó pago a mi persona”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí