Renuncia directora DIF Victoria

0
70

Expediente / Azahel Jaramillo Hernández

Cero.- Luego de haber hecho una buena labor en favor de las familias vulnerables de Victoria y debido a razones de salud la Lic. Marí­a del Carmen Villarreal Treviño presentó su renuncia al cargo de directora del DIF Victoria.

La nos fue confirmada por la dirección de comunicación social. Con todo, la institución DIF se encuentra fuerte y decidida a seguir en la protección de los que menos tienen en esta tierra llamada Victoria.

Dos.- Siempre es bueno, siempre serás bueno que exista una eficiente coordinación entre los servidores públicos de los tres niveles de gobierno. Los tres niveles de gobierno son…municipal, estatal y federal… y por ello debemos dar cuenta que en estos frí­os dí­as el Delegado del Gobierno Federal, el reynonse José Ramón Gómez Leal, tuvo ya su primer evento público junto al Alcalde panista de nuestra Ciudad Victoria, doctor Xicoténcatl González Uresti.

Y he de contarles que el motivo de su encuentro ha sido la rehabilitación del taller de costura del centro de desarrollo familiar, el CEDIF 2, ubicado en la populosa Colonia Enrique Cárdenas González.

He de referirles que tal encuentro fue el Alcalde como parte de las acciones federales que realizan en conjunto el Gobierno Federal de Andrés Manuel López Obrador y el Ayuntamiento de Ciudad Victoria.

Tras un recorrido en las instalaciones del CEDIF, ambos funcionarios presenciaron una muestra de los trabajos de manualidades que personas de la tercera edad elaboran con distintas técnicas y materiales en los talleres que ahí­ se imparten.

Dos.- Les comparto que Tamaulipas, esta tierra bendita de Dios, vuelve a ser noticia nacional por la sentencia judicial dictada al viudo de la española Marí­a del Pilar Garrido. Un juez dictó una pena de cárcel por 47 años para Jorge Fernández,  luego de que ellos pasearon por las playas de La Pesca y ella murió.

En este asunto la defensa del sentenciado advirtió que apelará la sentencia ante instancias federales, tras señalar que este no es un fallo definitivo.

El abogado  Jesús Govea Orozco, señaló a la prensa que aún se tienen instancias; en este caso la apelación que es la segunda instancia y de ser necesario se tienen medios de control constitucional como es el juicio de amparo a nivel federal.

El abogado dijo: “Desde que se dio a conocer hace apenas unos dí­as el fallo de condena, nosotros hemos destacado y lo seguiremos haciendo, las inconsistencias y las deficiencias legales y judiciales de que adolecen estos resultados de los que han dado cuenta ustedes el dí­a de hoy, quiero reiterar que es un fallo que no es definitivo por supuesto, esto es  simple y sencillamente la secuela procesal  y los elementos que nosotros habremos de estar haciendo valer, son realmente muy diversos, es muy copiosa la información que nos asiste, es información que emana del proceso pero también  son circunstancias jurí­dicas que provienen de los propios pronunciamientos del Tribunal”.

Dijo el defensor que tiene pela confianza en las leyes mexicanas y dijo que se apegarán a las reglas del proceso, aunque también se dijo cierto de que van a obtener resoluciones favorables  en el futuro, ya que esto tiene que ver con la forma y los términos en que se ha pronunciado el propio tribunal de enjuiciamiento, factores, circunstancias y expresiones que desde luego dijo no compartir y que la Ley no aprueba.

“Nosotros confiamos en la ley somos cien por ciento apegados al derecho y esto marca que a partir de que se dé a conocer en su integridad el fallo correspondiente, lo que se conoce procesalmente como la explicación de la sentencia, es entonces cuando se abren los términos para las impugnaciones correspondientes que en este caso  de acuerdo al procedimiento del caso es el recurso de apelación”.

Por último, Govea Orozco, subrayó que a nivel de sentencia no hubo  la comprobación de un solo hecho concreto atribuible a su cliente, de ahí­ que la forma de razonamiento que propuso el Ministerio Público, conocida como indirecta no es aplicable en este caso, porque en una investigación concreta debí­a partirse de hechos probados.

Ahora lo que esta pendiente para hoy 16 de enero es una llamada “audiencia de explicación” de la sentencia en la que se abundará de los motivos de la misma y a partir de ahí­ se tienen 10 dí­as para interponer un recurso de apelación.

Vale decir que en este caso que es seguido hasta por medios de España los suegros del acusado, es decir los padres de Maria del Pilar confí­an plenamente en él. Y ya han manifestado que no lo consideran culpable.

En otro tema, hay que anotar que en el poblado La Pesca se respira un ambiente de prosperidad y es muy frecuentado por personas del nuevo Gobierno de Tamaulipas. NOS VEMOS.

??
??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí