Resuelve Derechos Humanos mayoría de casos en favor de quejosos: Olivia

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- El 80% de las quejas que llegan ante la Codhet han sido solucionadas a favor del quejoso a través de la mediación, destacó su titular Olivia Lemus Martínez

«Se han solucionado yo creo que en un 80% con la cuestión de la mediación y la cuestión de la conversación, el acompañamiento y hacer las gestiones necesarias ante la dependencia que corresponda».

Dijo que solucionar de raíz las diferentes problemáticas que presenta la ciudadanía es una nueva forma de trabajar de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

«Estamos trabajando ahora con la forma de no generar expedientes de queja sino más bien hacer el trabajo de asesoramiento que en un momento determinado el ciudadano requiere para poder solucionar su problema de raíz».

Lemus Martínez destacó que la Codhet ha privilegiado el uso de la mediación como una herramienta alternativa para la solución de conflictos.

«El ciudadano tamaulipeco requiere solucionar su problema de raíz, finalmente es lo que nos ayuda a solucionar los conflictos y la gente requiere una solución a su problema; no tanto irnos a un expediente contencioso que termina en una recomendación, que la última instancia dentro de nuestro procedimiento de queja».

La Ombudsman tamaulipeca recalcó que la Codhet de esta forma en lugar de generar expedientes de queja que terminan en una recomendación se hace el trabajo de acompañamiento y asesoramiento para el quejoso y de esta forma se soluciona su problema de raíz y de manera definitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here