Se quedan sin agua en 20 colonias por falla en energí­a eléctrica

0
42

Alrededor de 20 colonias de esta ciudad capital se quedaron sin suministro de agua potable debido a un cortocircuito que dejó fuera de funcionamiento la planta de La Peñita.

Atribuyendo la situación a los vientos registrados la mañana de este sábado en esta ciudad capital, la Comapa admitió que se suspendió el suministro de agua potable en alrededor de 20 colonias de esta ciudad capital.

El área de comunicación social de la Comapa dio a conocer que debido a dichas condiciones climatológicas esta mañana se registró un cortocircuito en el suministro de energí­a eléctrica, lo que ocasionó que se apagaran los motores de La Peñita.

En un primer intento por restablecer el servicio la Comapa puso en funcionamiento de nueva cuenta las bombas de La Peñita, sin embargo en 10 minutos volvió a presentarse la falla apagándose los motores.

De manera inicial se dio a conocer que las colonias afectadas por el corte en el suministro de agua fueron la ampliación Echeverrí­a en todas sus etapas, el fraccionamiento Luis Quintero, el fraccionamiento Del Maestro, la colonia Nacozari, la colonia Miguel Alemán, el Rincón de Tamatán, la Ravizé, Altas Cumbres así­ como parte de la colonia Estudiantil.

Posteriormente se dio a conocer que el equipo técnico habí­a concluido los trabajos para el restablecimiento del suministro eléctrico y a su vez del servicio de agua potable.

Cabe señalar que en un último comunicado la Comapa reconoció que la afectación del desabasto de agua potable se extendió por varias colonias más, como fueron el fraccionamiento Las Flores, la colonia Tamatán, la Bertha del Avellano, la colonia América de Juárez, Américo Villarreal, Los Almendros y el fraccionamiento Fuego Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí