Inicia su periplo una cuarta caravana de hondureños

0
20

La cuarta caravana de hondureños partió este domingo en una larga travesí­a hacia Estados Unidos en busca de mejores condiciones de vida, pese a las polí­ticas del presidente Donald Trump para bloquear el paso a las tres anteriores, informaron las autoridades.

Con pocas pertenencias, varios grupos de personas fueron llegando desde la tarde del sábado a la terminal de autobuses de San Pedro Sula, ubicada 180 km al norte de la capital, de donde salieron este domingo.

En grupos pequeños, unas 400 personas iniciaron la caminata a la orilla de la carretera que conduce a la frontera con Guatemala.

La policí­a indicó en un comunicado que de ese grupo, 153 personas llegaron en tres autobuses a la aduana de Agua Caliente, en Guatemala.

A esas personas «se les hizo saber que tienen que realizar un prechequeo» en la oficina de Migración para poder cruzar la frontera a Guatemala, añadió el comunicado.

En la madrugada del martes, una tercera caravana habí­a salido también de la terminal de San Pedro Sula con cerca de 2 mil personas, de las cuales cientos cruzaron el sábado a México por el puesto fronterizo de Tecun Uman, en Guatemala.

El 13 de octubre partió la primera caravana de San Pedro Sula con cerca de 2 mil hondureños y cuatro dí­as después salió la segunda con menos integrantes desde el sur del paí­s.

Estas caravanas han provocado la irritación del presidente estadunidense que quiere construir un muro en la frontera entre su paí­s y México para bloquear a los migrantes.

La seguridad de la frontera y la construcción del muro han provocado una confrontación entre el presidente republicano y los demócratas que mantienen el cierre parcial del gobierno estadunidense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí