Segunda cumbre de Trump y Kim será a finales de febrero

0
14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendrá una segunda cumbre a fines de febrero con el lí­der norcoreano, Kim Jong Un, pero mantendrá las sanciones contra Pyongyang, dijo la Casa Blanca este viernes después de que el mandatario se reuniera con el principal negociador nuclear del paí­s asiático.

El anuncio es una inusual señal de avance en un esfuerzo de desnuclearización que se ha estancado desde la reunión histórica entre Trump y Kim en Singapur el año pasado.

«El presidente Donald J. Trump se reunió con Kim Yong Chol durante una hora y media para discutir la desnuclearización y una segunda cumbre, que tendrá lugar a fines de febrero. El presidente espera reunirse con el lí­der Kim en un lugar que se anunciará en una fecha posterior», dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

La portavoz aclaró que mientras se avanza, Estados Unidos «continuará presionando y sancionando a Corea del Norte».

Pese al anuncio, no ha habido indicios de una reducción de las diferencias en las demandas de Estados Unidos de que Corea del Norte abandone un programa de armas nucleares o el pedido de Pyongyang de un levantamiento de las sanciones punitivas.

Horas antes de la llegada del enviado norcoreano, Trump presentó una estrategia de defensa antimisiles que señala a Pyongyang como una amenaza continua y «extraordinaria», siete meses después de que declaró que el riesgo que planteaba el aislado paí­s de Gobierno comunista habí­a sido eliminado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí