Deuda y pago de electricidad impactan finanzas del municipio: Alonso

0
21

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- El ayuntamiento de Tampico heredó un pasivo de 15 millones de pesos por concepto de servicio de electrificación en el sistema de alumbrado público de la ciudad, por lo que éste podrí­a ser solventado en los próximos tres meses.

Entre tanto se implementarán acciones para economizar al menos el 30 por ciento con la instalación de lámparas LED, informó el secretario de Finanzas municipal, Antonio Alonso Sabatini, quien dijo que ya se inició con el plan de restitución de todas las lámparas de la ciudad.

Señaló que actualmente el municipio eroga unos 5.5 millones de pesos al mes por pago a la Comisión Federal de Electricidad, situación que consideran es aplastante para las finanzas municipales.

“Ya hablamos con los de CFE, se va a hacer un estudio, un nuevo censo de todas las luminarias para ver cómo están y llegar a la tarifa real”, indicó.

El funcionario municipal dijo que se han metido muchas luminarias LED que les traerá mucho ahorro, sin embargo, fue preciso al decir que tardarí­an tres meses en tener ese proyecto listo, esto es aproximadamente para el mes de abril.

“Nosotros queremos ahorrarnos alrededor de un 30 por ciento, pero haciendo el proyecto que queremos todo el año de cambiar todas las luminarias que no sean LED o que sean LED pero de watts que no son requeridos, que son muy altos y entonces allí­ si creemos bajarí­a un 30 por ciento”.

En cuanto al pasivo, el funcionario reveló que iniciarí­an a pagar a partir del mes de abril y contemplan concluir con el pasivo a mediados de este 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí