Esterilizarán a mapaches de escolleras de Madero por sobrepoblación

0
96

Por: Redacción LPMx

MADERO.- Un aproximado de 350 mapaches ubicados en las escolleras de Playa Miramar serán esterilizados, pues autoridades del ayuntamiento de Madero consideran que existe una sobrepoblación.

Los mapaches han convertido en un atractivo para los visitantes, sin embargo también se han registrado mordeduras y rasguños.

La presidenta de la Comisión de Ecologí­a, Nury Romero Santiago, aseveró que en el reglamento que presentarán ante el cabildo, se incluirá la protección de todo tipo de animal, entre ellos los mapaches.

“Sí­ podrí­an entrar, estamos a unos dí­as es una parte que tendrí­a que proporcionar el gobierno y ya se verí­a quién proporcionarí­a la otra parte para la esterilización”.

“Tenemos un área de Protección animal y es la que se está haciendo cargo de esterilizar muchos animales, así­ estamos evitando el aumento de las especies de diferente tipo, porque sabemos que tenemos mucho perrito callejero por eso estamos llevando acabo la esterilización”.

La edil señaló que cada animal, pese a las diferencias, requieren de un cuidado diferente y la población debe de tener la  responsabilidad para protegerlos.

“Se va implementar lo que el reglamento determine. Si bien es cierto que es un atractivo turí­stico que ya se hizo, también es cierto que tenemos sobrepoblación y es algo que tenemos que arreglar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí