Asegura Xico que municipio destaca en transparencia

0
19

El nivel de transparencia que maneja el Ayuntamiento local ha permitido que este Municipio destaque no solamente a nivel nacional ya que ha sido el motivo para ser invitados como ponentes al Foro Mundial de Buen Gobierno que se realizará en Madrid, España, afirmó el alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Al dar a conocer que este martes en punto de las 17:00 horas estará rindiendo un informe de los tres primeros meses al frente del Gobierno Municipal, González Uresti destacó que un tema importante es el de la transparencia y buen gobierno.

«Uno de los temas importantes que vamos a tocar es el tema de gobierno ético, í­ntegro y transparente el cual pocos en lenguajes de este tipo están usando a nivel del mundo, que es lo que está brindando buenos controles desde prevención hasta el final del proceso en transparencia»; refirió.

González Uresti recalcó que este ejercicio ha permitido precisamente estar en transparencia muy bien aquí­ en Ciudad Victoria y a nivel nacional.

«Tanto que es uno de los motivos por los cuales inclusive nos invitan al Foro Mundial de Buen Gobierno y Transparencia».

En relación a su informe que rendirá en punto de las 5:00 de la tarde en la plaza Juárez, el alcalde de esta ciudad capital señaló; «más que informe es un ejercicio hablándole a mi pueblo, un ejercicio cí­vico que no me obliga la ley pero que estamos dispuestos a estar frente a nuestra gente hablándole y hablando de la importancia y el peso de la verdad».

«La verdad no tiene formatos, la verdad pesa por sí­ misma y es un ejercicio cí­vico de transparencia frente a nuestro pueblo diciéndole desde el minuto uno al dí­a de hoy qué ha pasado con nuestro gobierno», añadió.

Por último, González Uresti refirió; «estaremos en ese recuento de hechos y de datos pero también dándole oportunidad de que nos pregunten de viva voz todo lo que quieran».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí