Van 5 muertos por influenza y se estudia a 2 niños fallecidos en Victoria

Por: Redacción LPMx

De confirmarse los datos preliminares que obran en poder de la Secretaría de Salud, esta Ciudad Capital registraría ya dos muertes por influenza, mismas que habrían ocurrido en el Hospital Infantil.

La Secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, dijo que de momento los dos decesos, en ambos casos de menores de edad, ocurridos en esta Ciudad están siendo investigados.

«Son casos que en este momento están tratando de investigarse, no sé si están relacionados a la influenza, es lo que estamos tratando de documentar por la temporada invernal de influenza es lo que estamos viendo».

Y agregó; » en este caso para nosotros serían los primeros decesos por influenza si se confirma que fue por influenza».

Molina Gamboa recordó que actualmente la estadística a nivel estado es de cinco decesos.

«Ninguno de ellos vacunado, son casos que han sucedido en diferentes hospitales que lamentablemente no tienen el biológico aplicado con oportunidad».

Detalló que de los cinco fallecimientos son dos en Tampico, uno de Mante y 2 de Valle Hermoso.

Y recalcó; «En Victoria no tenemos ninguno registrado a menos que estos resulten ser positivos, serían los primeros para nosotros, tengo entendido que fallecieron aquí; la información completa no la tenemos todavía, yo creo que mañana tenemos la información».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here