Acepta Cabildo Donación De Predio Para Edificar Nuevo Hospital General

0
38

Por: Redacción LPMx

Nuevo Laredo.- El terreno rústico se ubica en el ex ejido ‘La Sandia’ y una de las condicionantes de uso es que la obra se debe realizar en un lapso de 5 años

Cabildo aceptó la donación de un predio al Municipio de Nuevo Laredo, para la edificación del nuevo Hospital General en el ex ejido ‘La Sandí­a’, así­ como las condiciones de uso del lote que fue donado por un particular.

En la Décima Sesión Ordinaria celebrada en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Dorina Lozano, presentó el punto de acuerdo mediante el cual se aceptó la donación del bien inmueble propiedad de la señora Margarita Sáenz Garcí­a Viuda de Vela.

El predio identificado como terreno rústico, ubicado en los lotes 121, 122, 125, 126, 129 y 130 del ex ejido La Sandí­a, cuenta con una superficie de 41.5792 hectáreas, y fue adquirido por la donante a través del Juicio Sucesorio Testamentario a bienes de su esposo Osvaldo Vela González.

La superficie que se dona para la construcción del Hospital General es de 151 mil 834.99 metros cuadrados. La donación tiene el carácter de ‘condicionada’ y El Municipio se compromete a denominar las vialidades resultantes con los nombres: Osvaldo Vela González y Celestino Vela Garcí­a.

El  predio será exclusivamente para la construcción del Hospital General de Nuevo Laredo, con la condicionante de realizar la obra en un lapso de 5 años, de lo contrario se revertirá la propiedad identificada como polí­gono 27 al particular y se quedarán las vialidades y su urbanización para mejora de dichos inmuebles.

Por su parte, el presidente municipal Enrique Rivas destacó que este proyecto que se ubicará en el norponiente de la ciudad, facilitará el acceso a la atención médica y contará con 120 camas, y se ampliarán las especialidades.

“Este paso era uno de los impedimentos para llevar a cabo el proyecto, contamos con el diseño, autorización de la Secretarí­a de Salud y certificaciones necesarias, únicamente nos faltaba contar con el dominio del terreno”.

“Lo siguiente es presentarlo en Ciudad Victoria con el respaldo del gobernador, para registrarlo como unidad de inversión en la Secretarí­a de Hacienda y así­ iniciar su edificación”, dijo el alcalde.

ACTUALIZACIí“N PRí‰STAMO 81488 CON BANOBRAS

Otro de los puntos aprobados por Cabildo, consistió en la Actualización a moneda nacional del Saldo de la deuda del préstamo 81488 con BANOBRAS contratado en el año 2000, en Unidades de Inversión.

Lozano Coronado mencionó que dicho préstamo tiene un saldo de 42 millones 225 mil 429.17 pesos, por lo que se solicitó la aprobación para actualizar el saldo del préstamo en UDIS tomando en consideración la inflación y el valor actual de estas a 44 millones 499 mil 635.37 pesos, que serí­a el saldo real del préstamo al 31 de diciembre de 2018, de acuerdo a registros notificados a la Secretarí­a de Tesorerí­a y Finanzas.

“Por ley debemos pasar la actualización del saldo a Cabildo, misma que pasó de 42 millones de pesos a 44, razón por la que es imperante la reestructuración de la deuda en UDIS, para aligerar el tema de la liquidez y no incrementar el pasivo de la deuda a largo plazo”, finalizó Rivas Cuéllar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí