Alerta Protección Civil Por Bajas Temperaturas

0
27

Nuevo Laredo.- Este miércoles se esperan una mí­nima de 2 grados centí­grados; la corporación llama a las familias a proteger a niños y adultos mayores

 

El frente frí­o 30 que entrará en la región la madrugada de este miércoles, traerá a la ciudad temperaturas mí­nimas de 2 grados centí­grados, por lo cual la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo emite una alerta precautoria a la ciudadaní­a.

El director de la corporación, Omar Enrí­quez Sánchez, exhortó a la comunidad a refugiarse de las bajas temperaturas que se presentarán en la ciudad, sobre todo proteger a niños menores de cinco años y adultos mayores, población más vulnerable al cambio brusco de temperatura.

De igual modo, pidió a la ciudadaní­a no usar anafres y calentadores de leña dentro de los domicilios, para evitar una intoxicación por monóxido de carbono, e incluso la muerte; en caso de utilizarlos, dejar una ventilación para prevenir la acumulación de gases y haya suficiente oxigenación.

Destacó que personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, por indicaciones del alcalde Enrique Rivas, realizará el Operativo Carrusel por plazas de la ciudad, para invitar a las personas sin hogar a refugiarse de las bajas temperaturas en el albergue municipal, de igual modo para el ciudadano que así­ lo solicite.

Dijo se mantendrán atentos a los reportes de la ciudadaní­a en los teléfonos de emergencias, 712-8911, 712-3030, 712-2124 y la lí­nea de auxilio nacional 911.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí