Roban 9 millones en fármacos para el SIDA de Capacits

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Un lote de medicamento para el control del VIH-SIDA valuado en 9 millones de pesos fue robado de las instalaciones Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico.

Juan Beltrán Saldaña, titular de dicha dependencia dependiente del sector Salud, informó que se trata de medicamento denominado Atripla mismo que se proveía a unas 600 personas infectadas de SIDA en la zona sur de la entidad.

El fármaco se encontraba en una bodega en las instalaciones del Capacits y de acuerdo a lo informado por Beltrán Saldaña, desapareció el fin de semana, pues el lunes se encontraron con la sorpresa que ya no se encontraba en el sitio.

“Se introdujeron rompiendo una puerta y su protección para llegar hasta el área donde se almacenaba los tratamientos, robándose poco más de 30 cajas de Atripla, que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento”, declaró.

Informó que el fármaco almacenado en 30 cajas apenas había sido surtido el pasado mes de diciembre.

“Tenemos que hacer un protocolo para que la Secretaría de Salud lo vuelva a surtir, aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos meses”, manifestó.

Indicó que por lo pronto los 600 pacientes tendrán que esperar a que llegue más fármaco, asegurando que la denuncia del robo se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde habrá de investigarse quién o quiénes lo sustrajeron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here