Roban 9 millones en fármacos para el SIDA de Capacits

0
33

Por: Redacción LPMx

TAMPICO.- Un lote de medicamento para el control del VIH-SIDA valuado en 9 millones de pesos fue robado de las instalaciones Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico.

Juan Beltrán Saldaña, titular de dicha dependencia dependiente del sector Salud, informó que se trata de medicamento denominado Atripla mismo que se proveí­a a unas 600 personas infectadas de SIDA en la zona sur de la entidad.

El fármaco se encontraba en una bodega en las instalaciones del Capacits y de acuerdo a lo informado por Beltrán Saldaña, desapareció el fin de semana, pues el lunes se encontraron con la sorpresa que ya no se encontraba en el sitio.

“Se introdujeron rompiendo una puerta y su protección para llegar hasta el área donde se almacenaba los tratamientos, robándose poco más de 30 cajas de Atripla, que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamiento”, declaró.

Informó que el fármaco almacenado en 30 cajas apenas habí­a sido surtido el pasado mes de diciembre.

“Tenemos que hacer un protocolo para que la Secretarí­a de Salud lo vuelva a surtir, aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos meses”, manifestó.

Indicó que por lo pronto los 600 pacientes tendrán que esperar a que llegue más fármaco, asegurando que la denuncia del robo se presentó en la Procuradurí­a General de Justicia del Estado en donde habrá de investigarse quién o quiénes lo sustrajeron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí