Por: Redacción LPMx
TAMPICO.- Un lote de medicamento para el control del VIH-SIDA valuado en 9 millones de pesos fue robado de las instalaciones Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual en Tampico.
Juan Beltrán Saldaña, titular de dicha dependencia dependiente del sector Salud, informó que se trata de medicamento denominado Atripla mismo que se proveía a unas 600 personas infectadas de SIDA en la zona sur de la entidad.
El fármaco se encontraba en una bodega en las instalaciones del Capacits y de acuerdo a lo informado por Beltrán Saldaña, desapareció el fin de semana, pues el lunes se encontraron con la sorpresa que ya no se encontraba en el sitio.
“Se introdujeron rompiendo una puerta y su protección para llegar hasta el área donde se almacenaba los tratamientos, robándose poco más de 30 cajas de Atripla, que sirve como reforzamiento para quienes han sido infectados del VIH y ahora los usuarios se quedarán sin su tratamientoâ€, declaró.
Informó que el fármaco almacenado en 30 cajas apenas había sido surtido el pasado mes de diciembre.
“Tenemos que hacer un protocolo para que la Secretaría de Salud lo vuelva a surtir, aún no sabemos cuánto pueda tardar, este medicamento era para dos mesesâ€, manifestó.
Indicó que por lo pronto los 600 pacientes tendrán que esperar a que llegue más fármaco, asegurando que la denuncia del robo se presentó en la Procuraduría General de Justicia del Estado en donde habrá de investigarse quién o quiénes lo sustrajeron.