Indagan a 3 funcionarios de Pemex por presunto nexo con estafa maestra

0
19

Al señalar que en su administración no se contratará a nadie que tenga malos antecedentes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal mantiene una investigación a tres funcionaros de Pemex por su probable participación en los contratos denunciados por ser parte de un presunto desví­o millonario de recursos públicos en la administración federal pasada, principalmente por medio de la entonces secretarí­a de Desarrollo Social (Sedesol) y la de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

El mandatario señaló en su conferencia de prensa matutina de este jueves que “hay tres funcionarios que, sin declararlos culpables, estuvieron involucrados de una o de otra manera en este proceso”.

Al hacer referencia a los casos Miguel íngel Lozada Aguilar, director de Pemex Producción y Exploración; Héctor Salvador Salgado Castro, subdirector de Coordinación Operativa y Comercial de la misma área; y Luis Galván Arcos, gerente de Operación y Control Financiero, Procesos Industriales y Logí­stica, indicó que les fue pedida información sobre su participación en los contratos, ante lo cual los tres negaron tener responsabilidad en ello.

Sin embargo, pidió a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentar un dictamen a más tardar en una semana para reunir todos los elementos sobre el caso.

Con ello busca “no cometer una injusticia, pero al mismo tiempo no permitir impunidad y mantener como criterio que en el gobierno que represento en esta nueva etapa no van a ser contratados quienes tengan malos antecedentes; es decir, quienes tengan antecedentes de corrupción no vamos a contratar a nadie que haya participado en actos de corrupción o haya omitido denunciar actos de corrupción”, agregó.

Convocó a que todos los casos de corrupción sean ventilados desde sus conferencias de prensa matutinas de manera abierta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí