Lo mejor, ceñirnos a la Constitución en caso Venezuela: AMLO

0
15

El presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó las posiciones de la Secretaria de Relaciones Exteriores ante la crisis en Venezuela y reiteró que México se guí­a por los principios constitucionales en materia de polí­tica exterior.

“Es parte de la historia de la diplomacia mexicana que siempre ha sido ejemplar, reconocida mundialmente la diplomacia de México en momento difí­ciles. Para no equivocarnos lo mejor es ceñirnos a lo que establece la Constitución y poder conjugar en armoní­a cuatro principios básicos que están en la Constitución: no intervención, autodeterminación de los pueblos, solución pací­fica de las controversias y respeto a los derechos humanos”, agregó.

“No es que estemos a favor o en contra, estamos por el cumplimiento de los principios constitucionales. Respeto absoluto, irrestricto a estos principios. Puede ser que a grupos, personas, gobiernos, no les guste, pero eso es lo que establece nuestra Constitución y hemos protestado respetar esos principios constitucionales y por ahí­ nos vamos a ir”, indicó.

Recordó que en materia de polí­tica exterior no buscará confrontación con ningún paí­s, sino amistad con todos los pueblos del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí