Comercio organizado ve futuro difícil para Matamoros por huelga

Por: Redacción LPMx

Victoria.- Si no se soluciona a través de una mesa de negociación, la huelga que estalló en 45 maquiladoras terminará por crear un efecto «dominó» en diversos sectores colapsando la economía matamorense, advirtió la diputada local Mónica González García.

Dijo que el paro ha afectado el ánimo de la clase trabajadora  generando además preocupación en muchas personas que dependen de la industria maquiladora no sólo directa sino indirectamente.

«Los obreros, los transportistas tanto de pasajeros como de carga,  agentes aduanales, toda la gente que trabaja en la logística y en la proveeduría de  la industria maquiladora está preocupada».

La legisladora matamorense recalcó la necesidad de continuar con las negociaciones para «destrabar» el tema y evitar la fuga de la industria maquiladora de Tamaulipas hacia otras entidades del país.

«Seguiremos insistiendo en una mesa de negociación, donde hay buen ánimo se pueden llegar a buenos acuerdos».

Por último refirió que estallada la huelga ahora viene la parte legal, en donde también lo que se busca evitar es que se agrave la situación.

«Hemos platicado personalmente con algunos gerentes,  ampliaciones que se iban a dar pues ya no se van a dar, y en algunas otras pues ya firmaron pero que está nada más están dosificando para poder surtir a sus clientes y después irse las operaciones a otra parte del país».

Para concluir, González García recalcó;  «entonces es una situación que no veíamos por más de 20 años,  nunca habíamos tenido una huelga de tantas empresas y esperemos que  todos los matamorenses, las  autoridades de los niveles de gobierno para poder coadyuvar a que estas dos partes tanto las empresas como el sindicato se pueden poner de acuerdo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here