De fifi a huachicolero…

0
123

Cena De Negros / Marco A. Vázquez

El súper delegado federal José Ramón Gómez Leal se ha convertido en la Caja de Pandora de Morena y del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, le entró a la lucha por el reparto del poder en las delegaciones federales  y dicen que también quiere imponer candidatos a Diputados locales en busca de afianzar su proyecto personal y eso provocó que sus enemigos í­ntimos, sobre todo los que sueñan con ver a su respectivo gallo de candidato a gobernador, se enteraran que en su persona guarda todos los males.

Por lo pronto del JR mencionan sus presuntos correligionarios que representa todo lo que (dice) odia su presidente Andrés Manuel López Obrador, de entrada le atribuyen que es fifi, luego un producto del PRIAN y, por si eso fuera poco, ahora quieren que huela  a huachicolero, quizá no por acción pero si por omisión o contagio.

Lo más triste es que el Superdelegado del gobierno federal no parece enterarse de ello, le gusta que le digan el JR sin darse cuenta que esas dos letras juntas levantan muchos odios entre el pueblo, entre quienes tienen que levantarse a trabajar todas las mañanas y consideran a los junior unos hijos de papi inútiles y que son mantenidos por ser poco privilegiados de la naturaleza a la hora del reparto de neuronas.

Muy real es que el JR tiene lo suyo, es un delegado que si se deja asesorar adquirirá poder aunque no sabemos si a mediano o largo plazo, aunque para su desgracia parece no escuchar y ahora hasta resulta complicado darle tan solo una posibilidad de triunfo frente a los neomorenos, como él, que sueñan con regresar a la gubernatura como cuando estaban en el PRI.

Es claro que toda esa campaña de fuego amigo en Morena, todo ese empeño de dejar de ser opción serí­a de gobierno no solo los daña a ellos sino que nos afecta a los tamaulipecos que dejamos de tener una posibilidad de contrapesos polí­ticos y, peor aún, vemos que en la única fuerza polí­tica que pudiera llegar a serlo a sus prominentes miembros les está ganando la ambición al grado de que no parecen estar enterados que la elección del candidato a gobernador será hasta dentro de tres años y antes de ello tendrán que pasar otras dos elecciones de Diputados, la de este año incluida y una más de alcaldes.

Le diré a que viene todo lo anterior pero antes le haré una pregunta seria, ¿quién tiene acceso a los viejos y nuevos expedientes de la PGR?, obvio, los hombres de poder como los Senadores, Diputados federales y muchos dirigentes o miembros del sistema federal que pertenecen a Morena, al partido en el gobierno.

Pues bien, se sospecha que es desde esas esferas de donde están filtrando presuntos expedientes que involucran al JR en el huachicoleo, le decí­a, sino por acción si por omisión, incluso puede ser por complicidad.

Mire, de pronto, aún cuando son investigaciones del 2017 celosamente escondidas por el gobierno federal pasado, el del PRI, ahora se filtraron a la prensa nacional presuntos expedientes o tarjetas de investigación de la PGR a la campaña de JR y del Diputado federal por Reynosa Armando Zertuche Zuaani.

“Investiga la PGR por huachicol a empresario que operó para ex candidatos de Morena en Reynosa”, dice la cabeza de una nota que se le atribuye a la empresa MVS.

Luego menciona que Rigoberto Ramos Ordóñez, el gasolinero en mención, participó activamente en las pasadas elecciones formando parte en los equipos de José Ramón Gómez Leal y Armando Zertuche Zuani  para luego extender la información.

“El empresario gasolinero reynosense, Rigoberto Ramos Ordóñez, ligado a Morena y operador polí­tico de los ex candidatos a la alcaldí­a y diputaciones federales, se encuentra bajo investigación por su presunta participación en la venta de gasolina robada a Petróleos Mexicanos.

Desde el año 2017 es investigado por la Procuradurí­a General de la República por la venta de combustible extraí­do en forma ilegal de los ductos de PEMEX, abriendo las carpetas de investigación FED/TAMP/REY2838/2017 y FED/TAMP/REY/2836/17, confirmó la empresa de comunicación MVS.

Ramos Ordóñez figuró de manera activa en las pasadas campañas polí­ticas de los candidatos de Morena; José Ramón Gómez Leal a la alcaldí­a y Armando Zertuche Zuani a la diputación federal.

En su canal de televisión, MVS exhibió fotografí­as donde aparece el investigado por “huachicoleo” con los entonces candidatos del partido de Movimiento de Regeneración Nacional”, se detalla en la información.

Para que duela todo eso se exponen fotos de los tres mencionados juntos, también algunas hojas membretadas presuntamente por la corporación federal.

Lo anterior solo exhibe  la ambición de los morenos por destronarse y destrozarse unos con otros, parece un estate quieto muy efectivo a su súper delegado federal que, por lo pronto, ni siquiera ha de sospechar de donde viene la andanada porque, y eso es más realidad, primero debe estar preocupado investigando que tan reales son los riesgos de que se le caigan todos sus privilegios.

Para sintetizar, al vicio de origen que traí­a el JR, el de ser fifi, le han agregado algo que si es grave y que huela a huachicol, le insisto, si no es por acción si por omisión o, peor aún, complicidad como así­ lo quieren hacer ver sus enemigos que, todo indica, son muchos y tienen aquella ferocidad que solo se conocí­a a los prií­stas cuando se destrozaban entre ellos.

@CENADeNegros1 le agradecerá un Me Gusta en su página de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí