MORENA querían acapara las candidaturas por eso no hubo alianza: PT

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Porque el Movimiento de Regeneración Nacional quería acaparar las candidaturas que estarán en disputa durante el próximo proceso electoral, el Partido del Trabajo en Tamaulipas dió a conocer el rompimiento de la alianza con Morena.

El representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, detalló que el rompimiento de la coalición PT-Morena en la entidad se debe a que al Partido del Trabajo se ofrecían solo 11 distritos de los 21 que iban en coalición.

“El día 20 de enero habíamos firmado un convenio de alianza con el partido Morena, en este convenio habíamos estipulado que íbamos ir en coalición parcial con 21 distritos en el estado de los 22 que son la totalidad; y estuvimos en la Ciudad de México en pláticas con la dirigencia nacional de Morena», refirió.

En rueda de prensa, Ortega Lozano detalló el motivo de la ruptura; «pero el día viernes nos presentan un adendum al convenio en el cual se seguían manteniendo los 21 distritos pero el siglado para ver a qué diputados pertenecían a cada uno de los partidos lo redujeron a 11 distritos nada más íbamos a ir coaligados».

El representante del PT en Tamaulipas señaló que no les dieron ninguna explicación y tampoco les informaron a que se debía ese cambio; » y sin embargo era lo que querían que firmáramos».

“Nosotros vemos que eso es un duro golpe a la izquierda, porque nada más estaríamos fomentando la división, estaríamos fomentando la división en los votantes, la confusión, y eso creo que va en detrimento de la izquierda y nosotros no firmamos y hemos decidido ir solos en esta elección para diputados locales”, dijo al concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here