MORENA querí­an acapara las candidaturas por eso no hubo alianza: PT

0
177

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Porque el Movimiento de Regeneración Nacional querí­a acaparar las candidaturas que estarán en disputa durante el próximo proceso electoral, el Partido del Trabajo en Tamaulipas dió a conocer el rompimiento de la alianza con Morena.

El representante del Partido del Trabajo en Tamaulipas, Arcenio Ortega Lozano, detalló que el rompimiento de la coalición PT-Morena en la entidad se debe a que al Partido del Trabajo se ofrecí­an solo 11 distritos de los 21 que iban en coalición.

“El dí­a 20 de enero habí­amos firmado un convenio de alianza con el partido Morena, en este convenio habí­amos estipulado que í­bamos ir en coalición parcial con 21 distritos en el estado de los 22 que son la totalidad; y estuvimos en la Ciudad de México en pláticas con la dirigencia nacional de Morena», refirió.

En rueda de prensa, Ortega Lozano detalló el motivo de la ruptura; «pero el dí­a viernes nos presentan un adendum al convenio en el cual se seguí­an manteniendo los 21 distritos pero el siglado para ver a qué diputados pertenecí­an a cada uno de los partidos lo redujeron a 11 distritos nada más í­bamos a ir coaligados».

El representante del PT en Tamaulipas señaló que no les dieron ninguna explicación y tampoco les informaron a que se debí­a ese cambio; » y sin embargo era lo que querí­an que firmáramos».

“Nosotros vemos que eso es un duro golpe a la izquierda, porque nada más estarí­amos fomentando la división, estarí­amos fomentando la división en los votantes, la confusión, y eso creo que va en detrimento de la izquierda y nosotros no firmamos y hemos decidido ir solos en esta elección para diputados locales”, dijo al concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí