Truncan “Sueño Americano” a 114 migrantes guatemaltecos en Chiapas

0
24

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Agentes federales y estatales interceptaron en Tuxtla Gutiérrez a 114 migrantes guatemaltecos -entre ellos 51 menores de edad- cuando eran transportados en dos camiones y detuvieron a cuatro presuntos traficantes de personas, informó la Fiscalí­a General del Estado (FGE).

Agregó que los agentes, encabezados por la Fiscalí­a de Distrito Metropolitano interceptaron las dos unidades de tres toneladas de redilas a la altura del puesto de control La Pochota, ubicado en la entrada poniente de la capital chiapaneca.

Dijo que en los camiones eran transportados 114 extranjeros, entre hombres, mujeres y niños, que “viajaban en condiciones de hacinamiento”, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la FGE para brindarles atención médica, sicológica y alimentación, para que después sean puestos a disposición de las autoridades migratorias, que se encargarán de definir su estancia legal en México.

Señaló que los uniformados detuvieron a Ricardo N, Sergio N, Vicente N y Manuel N, de origen mexicano, como presuntos responsables. “La FGE, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, ha iniciado las investigaciones correspondientes y en las próximas horas los imputados serán puestos a disposición de la Procuradurí­a General de la República por tratarse de un delito de su competencia”.

Se informó que en las acciones participaron elementos de la Policí­a Especializada de la Fiscalí­a de Chiapas, de las secretarí­as de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y de Seguridad Pública Municipal, así­ como del Instituto Nacional de Migración (INM).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí