Un grupo de la nueva caravana migrante llega a Saltillo

0
32

Un primer contingente de la nueva caravana de migrantes que atraviesa el paí­s para llegar a la frontera con Estados Unidos, arribó a Saltillo, la noche de este sábado, luego de hacer escala en San Luis Potosí­ y en Matehuala. Se trata de 150 centroamericanos que fueron recibidos por autoridades estatales y municipales en un refugio temporal, en donde se les proporcionó comida caliente, café, agua, atención médica y una cobija y colchoneta para dormir.

El secretario de Gobierno en Coahuila, José Marí­a Fraustro Siller, informó que para este domingo esperan a otro grupo, de entre mil 800 y mil 900 extranjeros.

Los centroamericanos fueron concentrados en el Centro de oficinas y almacenamiento gubernamental que se localiza sobre el libramiento Oscar Flores Tapia, en los lí­mites de Saltillo y Arteaga, que el gobierno del estado habilitó como albergue para atender a los migrantes.

“Tenemos la instrucción de atender la agenda migratoria respecto a la garantí­a de los derechos humanos de los migrantes y el esquema de seguridad, al fin de mantener las garantí­as, la paz, el orden público de las y los habitantes de Coahuila. A los migrantes que llegaron la noche del sábado a la región sureste de Coahuila se les organizó por familias, mujeres solas, menores solos y hombres solos. También se levantaron registros de identidad, procedencia y salud para brindarles el apoyo necesario”, informó.

El primer grupo que llegó está integrado por 122 hombres, 15 mujeres y 4 menores, a quienes se registró con datos como nombre, edad y procedencia.

“Se espera que en total lleguen 433 niños y niñas, 345 mujeres y mil 113 hombres de la caravana de migrantes que vienen desde Matehuala, San Luis Potosí­ para llegar a Saltillo durante este fin de semana y partir hacia la frontera de Piedras Negras”, indicó.

La recepción de los migrantes fue supervisada por visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí