Aumenta afluencia en puentes internacionales por dí­a de asueto

0
33

Matamoros.- Residentes de la región, locales y del valle de Texas saturaron los accesos a los puentes internacionales, movimiento que se espera continúe hoy por motivo del puente de asueto en conmemoración del 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Polí­tica de México.

Al respecto el delegado regional de Caminos y Puentes Federales en la Zona Octava Noreste con sede en el municipio de Reynosa, Carlos Amaro Olivares Olvera, informó que afortunadamente desde que se implementó el operativo “Constitución” el pasado viernes y hasta hoy no se reportaron incidentes de consideración.

“Muchas familias aprovecharon desde el viernes y sábado para cruzar a los Estados Unidos, cada una con diferente motivo, afluencia que se espera se mantenga hoy dí­a de asueto en la República Mexicana, de manera que el personal continúa listo para atender cualquier incidente que se presente”, indicó.

El funcionario dijo que los tiempos de espera oscilaban entre la hora y media y las dos horas, lo que dependí­a de la revisión por parte de los oficiales de la Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Algunos de los usuarios manifestaron que su propósito de visita a la ciudad de Brownsville, incluso a otra del valle de Texas fue para distraerse, pasear, visitar comercios o restaurantes y en otros de los casos visitas familiares.

“El aforo vehicular y peatonal se ha mantenido en lo que va del año, con algunos números ligeramente a la baja, sin embargo esperamos que al concluir este operativo Constitución, registremos un alza en el movimientos de usuarios que cruzan a los Estados Unidos por lo puertos fronterizos de Matamoros”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí