Nombramiento de titular de desaparecidos entra en recta final: Guillermo

La designación del Comisionado para la Búsqueda de Desaparecidos en Tamaulipas entra en su recta final y será a mediados del presente mes de febrero cuando se lleve a cabo la elección, aseveró el dirigente del colectivo de amigos y familiares de personas desaparecidos Guillermo Gutiérrez Riestra.

Señaló que lamentablemente están inscritos como aspirantes a ocupar el cargo funcionarios públicos que han fracasado en las labores de búsqueda y localización de personas desaparecidas.

«Nosotros estamos planteando y al parecer así coincidimos con Giovanni de que los funcionarios han demostrado que han fracasado en la búsqueda de nuestros familiares, no han servido para eso y de los 8 candidatos 5 o 6 son funcionarios».

Gutiérrez Riestra destacó que cualquier otra persona cuenta con mejores aptitudes, capacidades y voluntad para desempeñar el cargo que aquellos funcionarios que han sido omisos en su actuación.

«Para nosotros cualquier familiar desaparecido tiene la capacidad y la preparación para ocupar ese cargo sería mejor que un funcionario que ha fracasado en la búsqueda».

Y agregó; «además serían como chapulines, que tienen cargos públicos y quieren brincar a otro».

Cabe señalar que tras su nombramiento el Comisionado tendrá su cargo trabajar en forma inmediata con el protocolo de búsqueda durante las 72 horas siguientes a la desaparición de una persona además de organizar todas las bases de datos de información y generar un plan integral de búsqueda para iniciar las pesquisas respectivas y tratar de ubicar a una persona reportada como desaparecida.

Entre otras personas, como aspirantes a ocupar el cargo figuran Luis Salinas Rodríguez, hijo de la hoy occisa Miriam Rodríguez y Giovanni Barrios Moreno, dirigente de un colectivo de búsqueda de personas desaparecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here