Continúa DIF Victoria con Programa de Prevención de Embarazo en Adolescentes

0
14

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Para promover la prevención de embarazos en menores de edad, el Sistema DIF Victoria, llevó el Programa “Piénsalo Bien”, a la Secundaria Técnica Número 1, ílvaro Obregón. En esta dinámica participaron cerca de 40 adolescentes, quienes pudieron interactuar con un simulador de embarazo y los “bebés virtuales”.

El Departamento de Atención a la Adolescencia y Cultura, del Sistema DIF Municipal, que preside la Señora Arcelia Flores de González, tiene como objetivo crear conciencia en los jóvenes, sobre el cuidado y la responsabilidad que adquieren al tener un hijo a su edad a través del uso de estas herramientas.

Durante la dinámica, los estudiantes de Secundaria tuvieron la oportunidad de usar un simulador de embarazo, que les permitió sentir el peso, la incomodidad y hasta los dolores caracterí­sticos que se presentan en la etapa de gestación.

Asimismo, los adolescentes tuvieron acceso a tres modelos de bebes virtuales, el primero un bebé con las caracterí­sticas de los bebés de padres alcohólicos, el segundo con las caracterí­sticas de los bebés de padres drogadictos y el tercero, un bebé de talla y peso normal, caracterí­stico de progenitores sanos.

De esta manera, el DIF Municipal implementa este programa con el propósito de fomentar entre las y los menores, medidas de autocuidado, prevención y toma de decisiones que les permita desarrollarse integralmente.

Se concluyó con este ejercicio, resaltando la importancia de que ellos conozcan los aspectos básicos y las herramientas relacionadas con la permanencia escolar, la orientación vocacional, las maternidades y paternidades elegidas y responsables, las habilidades para la vida, además, de la convivencia familiar respetuosa y libre de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí