Guía de pensionados pide bono de cinco mil pesos para agremiados

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Teniendo como gestor al presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado Glafiro Salinas Mendiola, el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Magisterio en Tamaulipas confía en que el Gobernador del Estado les conceda un aumento en el bono anual, para establecerlo a partir de diciembre de este 2019 en la cantidad de 5 mil pesos, manifestó su dirigente Rodrigo Tavares García.

El dirigente de los maestros jubilados en la entidad lamentó que durante los últimos 8 años no se les haya autorizado un solo incremento en el bono que reciben cada mes de diciembre.

Tras señalar que sostuvieron una reunión de más de 3 horas con el Presidente del Congreso del Estado, Tavares García adelantó que el día de mañana harán llegar al Ejecutivo Estatal una propuesta de incremento a dicho bono.

«Ver la posibilidad que el Gobernador nos da otra propuesta mucho mejor de la que se manejó en este momento como primera propuesta».

Tavares García agregó; » ojalá y se ponga la mano en el corazón el Gobernador y nos autorice los 5 mil pesos, ya que nos lo hemos ganado».

El dirigente de los maestros jubilados en la entidad confió en que con la gestión de Salinas Mendiola el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca vea la posibilidad de poder aumentar el bono en una capacidad que se despegue del bono de 2 mil 200 pesos que tiene aproximadamente más de 8 años que no ha sufrido un solo incremento.

«Somos maestros que hemos dedicado toda nuestra vida a educar a muchos jóvenes que son profesionistas y que creemos que nos lo hemos ganado», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here