Guevara Cobos, su supuesta relación con Morena

0
15

#Presencia

Por: Ana Luisa Garcí­a G

            < Guevara Cobos, su supuesta relación con Morena

            < Impugnan a IETAM, por aprobar regreso de N. Alianza

            < PAN, reclama regresar recursos a guarderí­as

            1.- Benditos tiempos electorales, gracias a ellos los representantes populares de diferentes partidos se atreven a levantar la voz en defensa de los intereses de la sociedad o de ciertos cí­rculos victorenses. Es el caso del diputado Carlos Morris, quien salió en defensa de los usuarios de la COMAPA dado el reciente incremento de tarifa de ese organismo.

            Otro defensor de los intereses victorenses es el regidor de Movimiento Ciudadano, Gerardo Valdez quien lanzó un reclamo al alcalde Xicoténcatl González Uresti por no atender las demandas urgentes de rehabilitación del mercado Arguelles.

            Hasta Alejandro Guevara Cobos que en este momento no ostenta ningún puesto, por lo menos oficialmente, hizo una declaración un tanto infantil para justificar su participación porque no  tiene ninguna representación que lo avale.   Dijo que una organización social del Mante le pidió que “personalmente”  pusiera una denuncia contra los últimos 6 ex gerentes de la comisión de agua municipal porque creen que tuvieron un manejo corrupto.

            ¿Por qué se tardaron tanto? ¿No tendrí­a más peso que esa organización lo hubiera manifestado públicamente? Además es una institución fantasma porque no dio el nombre de quien o quienes le hicieron el planteamiento.

            Por otra parte Guevara Cobos se le ha visto con frecuencia en el despacho  de Alejandro Encinas, Subsecretario de Derechos Humanos, algunos dicen que es colaborador cercano del “morenista”, lo cual nos lleva a poner en tela de duda la naturaleza de esta denuncia. Resulta que Guevara Cobos, originario del Mante hasta ahora se dio cuenta de los actos de corrupción de la COMAPA de 6 administraciones, la mayorí­a de origen priista, partido al que ya no se le vincula .

            2.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentó su primera inconformidad dentro del actual proceso electoral 2018-2019, al impugnar lo decidido por el IETAM al aprobar la participación de Nueva Alianza en los comicios.

            El presidente del Consejo Polí­tico de Morena, Antonio Leal Doria pone en tela duda la actuación del Consejo que encabeza la Magistrada Presidenta, Blanca Hernández Rojas, ya que fue aprobado por unanimidad en el pleno, máxima autoridad del IETAM.

            Ayer comentamos en este mismo espacio que el acuerdo que favorece a Nueva Alianza y que tiene base numérica, donde no es fácil cometer errores, abrí­a posibilidades de mejor tratamiento a otros partidos que tuvieron más votos de Nueva Alianza.

            Ojalá todo se trate de una mala interpretación, porque serí­a muy lamentable que el fallo de la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, con sede en Monterrey, dictaminara en contra del IETAM, porque esto impacta en la credibilidad de la institución y de su encargo como organizadora de las elecciones locales.

            De haber un fallo a favor del acuerdo del IETAM se fortalecerá la imagen de la institución, pero en caso contrario se deteriorará y estará bajo cuestionamientos futuras actuaciones o acuerdos.

            3.- FGCV ASISTE A QUERETARO.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca asistió al festejo conmemorativo del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución General de la República. Acto que tradicionalmente se desarrolla en Querétaro por razones históricas. El acontecimiento cí­vico estuvo encabezado por el presidente López Obrador y del gobernador anfitrión Francisco Domí­nguez Servien.

            La versión local de conmemoración de nuestra Constitución, tuvo como escenario la plaza Juárez, frente a Palacio de Gobierno y en torno a monumento a Venustiano Carranza, quien convocó a redactar la Constitución, siendo titular del Poder  ejecutivo y le correspondió promulgarla en 1917.

            En esta ceremonia asistió con la representación del Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca, el Secretario de Educación, Héctor Escobar, por cierto asediado por la prensa para preguntarle sobre su candidatura por el PAN y por uno de los distritos de Matamoros.

            4.-  El senador Ismael Garcí­a Cabeza de Vaca expuso en Reynosa que la banca panista del Cámara Alta asumió de manera firme, la postura de que el gobierno federal retribuya los recursos recortados en un 50 %  y que atenta con el cierre de muchas estancias infantiles de Tamaulipas y del paí­s.

            El legislador tamaulipeco hizo referencia a las necesidad de este servicio en el caso de las mujeres trabajadoras, “el recorte vulnera las posibilidades y desarrollo de la madres, pero también violentan los derechos de los niños. Y es que en estas estancias lo alimentan adecuadamente, además hay una cuidadora por cada 8 niños, lo cual significa una buena atención, casi 9 mil pequeños son atendidos en este servicio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí