Hallan cuerpo de futbolista Emiliano Sala en avioneta accidentada

0
84

La División de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) del Reino Unido halló el lunes el cuerpo de un ocupante del avión que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala y al piloto David Ibbotson, que cayó al Canal de la Mancha el 21 de enero pasado.

El cuerpo, que aún no habí­a sido identificado, fue encontrado entre los restos de la aeronave, que cayó al Canal cuando realizaba el trayecto desde Nantes, Francia hacia Cardiff, dos semanas atrás.

Un reporte indicó que la AAIB aceptó una estrategia de búsqueda con la firma Blue Water Recoveries Ltd, perteneciente a David Mearns, quien fue contratado por la familia Sala para buscar los restos del avión, luego que el 24 de enero fuera suspendida la exploración de las autoridades.

La AAIB encargó la búsqueda al buque especializado Geo Ocean III y Blue Water Recoveries Ltd encargó a su vez la búsqueda al FPV Morven, y el área fue dividida entre las dos naves. Ambos comenzaron su búsqueda el domingo por la mañana.

«Temprano en la búsqueda, el Morven identificó un objeto de interés en el lecho marino usando su equipamiento de escaneo con un sonar. Despejó de modo inmediato el área para que el Geo Ocean III usara su vehí­culo de operación remota submarino (ROV) para sondear el área del lecho marino donde el objeto fue encontrado», reportó la agencia de noticias argentina Télam.

«Basado en el análisis de las imágenes de video, los investigadores de la AAIB a bordo del buque concluyeron que el objeto son los restos del desaparecido Piper Malibu, con registro N264DB», concluyó el reporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí