Pide mano el comercio organizado en programas federales

0
22

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Si la iniciativa privada participa, hasta 45 millones de pesos serí­a la derrama económica mensual que tendrí­a Ciudad Victoria con el programa federal «Jóvenes construyendo el futuro», afirmó el presidente de la Canaco Juan Carlos González Alaní­s.

Tras señalar que los integrantes de la iniciativa privada están esperando que el Gobierno Federal ponga las bases a buscar la manera de fomentar el emprendedurismo, González Alaní­s adelantó que los comerciantes organizados se verí­an beneficiados.

«Desconozco cuál va a ser la estrategia del Gobierno Federal, lo que sí­ vemos con más claridad es el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que la iniciativa podemos vernos ahí­ muy beneficiados».

«Las empresas tendremos que participar mucho, si no participamos las empresas se volverí­a un programa asistencialista».

«Victoria en la Cámara de Comercio suma más de mil 300 socios, si de esos mil 300 250 decidieran entrar a este programa y que esos 250 agarran a 4 jóvenes serí­an mil jóvenes teniendo este programa».

Y agregó; » y si pensaramos de esa manera cada joven recibirí­a 3cmil 600 al mes, al año estás hablando de 40 mil pesos, entonces multiplicado por mil gentes estamos hablando de 40, 45 millones que Victoria tendrí­a como derrama».

Por último, el Presidente de la Canaco a nivel local recalcó; «creo que el programa sí­ lo hacemos bien desde la iniciativa privada; dando esa oportunidad y al joven exigirle que cumpla un horario, que cumpla con un objetivo y que se capacite, harí­amos un bien».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí