Pide mano el comercio organizado en programas federales

Por: Redacción LPMx

Cd.Victoria.- Si la iniciativa privada participa, hasta 45 millones de pesos sería la derrama económica mensual que tendría Ciudad Victoria con el programa federal «Jóvenes construyendo el futuro», afirmó el presidente de la Canaco Juan Carlos González Alanís.

Tras señalar que los integrantes de la iniciativa privada están esperando que el Gobierno Federal ponga las bases a buscar la manera de fomentar el emprendedurismo, González Alanís adelantó que los comerciantes organizados se verían beneficiados.

«Desconozco cuál va a ser la estrategia del Gobierno Federal, lo que sí vemos con más claridad es el Programa de Jóvenes Construyendo el Futuro que la iniciativa podemos vernos ahí muy beneficiados».

«Las empresas tendremos que participar mucho, si no participamos las empresas se volvería un programa asistencialista».

«Victoria en la Cámara de Comercio suma más de mil 300 socios, si de esos mil 300 250 decidieran entrar a este programa y que esos 250 agarran a 4 jóvenes serían mil jóvenes teniendo este programa».

Y agregó; » y si pensaramos de esa manera cada joven recibiría 3cmil 600 al mes, al año estás hablando de 40 mil pesos, entonces multiplicado por mil gentes estamos hablando de 40, 45 millones que Victoria tendría como derrama».

Por último, el Presidente de la Canaco a nivel local recalcó; «creo que el programa sí lo hacemos bien desde la iniciativa privada; dando esa oportunidad y al joven exigirle que cumpla un horario, que cumpla con un objetivo y que se capacite, haríamos un bien».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here