El club de futbol Atlas se mantiene con vida en la Copa MX edición Clausura 2019, tras venir de atrás para vencer este martes por 4-2 a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, con lo que conservan esperanzas de estar en los octavos de final del certamen.
Con este resultado, los “zorros†llegan a seis puntos, ubicándose por detrás de Pumas en el Grupo Nueve de la competencia, mientras Leones Negros está por despedirse del certamen, con tres puntos aunque todavía un juego menos.
Los «melenudos» se fueron al frente en el marcador con un gol del canterano Daniel García, quien de tiro libre anotó uno de los goles más bellos de la fecha seis de la Copa MX para poner el 1-0 en la pizarra sobre los rojinegros.
Pero los rojinegros no se quedaron de brazos cruzados y empataron el partido a los 31 minutos con un tanto de Jesús Gómez, quien marcó su primer gol como profesional con el 1-1 en el Jalisco.
La montaña rusa de emociones continuó cuando, a los 35, el delantero Roberto Juárez aprovechó un error del portero atlista y de cabeza devolvió la ventaja a la U de G, por 2-1 sobre un Atlas que caminó por la cornisa de la eliminación.
El uruguayo Facundo Barceló, de Atlas, continuó con la lluvia de goles al marcar el 2-2 a los 45, con certero cabezazo, y el 3-2 al regreso del descanso, a los 62, al encontrarse un rebote en el área para luego fusilar al portero de la U de G.
El último clavo al ataúd «melenudo» vino con el 4-2 que marcó el colombiano Jefferson Duque, con un tremendo remate dentro del área que significó el tanto definitivo a los 83 minutos y que mantiene al Atlas más vivo que nunca en el torneo de copa.
El árbitro del encuentro fue Juan Esquivel, quien tuvo una actuación polémica al expulsar a Cristian López (59) y Daniel García (77), ambos de Leones Negros, dejando el partido muy cuesta arriba para los locales.