Las ‘íguilas’ derrotan al Necaxa y amarran pase a octavos de Copa MX

0
13

El club de futbol América amarró su boleto a los octavos de final de la Copa MX Clausura 2019 al derrotar 3-1 a Necaxa, en partido de la fecha cinco disputado en el estadio Azteca, que registró una pobre entrada de poco más de diez mil aficionados.

Los goles de la diferencia fueron obra del argentino Emmanuel Aguilera por la ví­a del penal al minuto 34, así­ como del colombiano Roger Martí­nez a los 46 y 68. Ricardo Monreal descontó al 52.

Con este resultado los «azulcremas» llegaron a nueve unidades para ocupar el primer sitio del Grupo Cuatro, en tanto que los necaxistas se quedaron con tres en el sótano del mismo sector.

Cuando parecí­a que se irí­an al descanso con la paridad, una mano dentro del área fue decretada como penal, el cual ejecutó de manera correcta el argentino Emmanuel Aguilera al minuto 34, para irse así­ al descanso.

Al inicio del complemento, los de casa aumentaron su ventaja por medio del colombiano Roger Martí­nez, quien se plantó dentro del área y ante la salida del portero íngel Alonzo definió por abajo, al minuto 46.

Sin haber hecho mucho al frente, los «hidrocálidos» acortaron distancias en un cabezazo de Ricardo Monreal, en el que el guardameta í“scar Jiménez pudo haber hecho mucho más.

Ya con el debut del colombiano Nicolás Benedetti, América sentenció el juego al minuto 68, en una acción en la que Edson ílvarez peleó por derecha un balón, lo ganó y mandó una diagonal al área, donde Martí­nez conectó para amarrar el triunfo y el primer lugar de dicho sector.

El arbitraje estuvo a cargo de Mario Vargas, quien tuvo una buena labor. Amonestó a Luis Pérez (32), Hí­bert Ruiz (57) y a Fernando Meza (70) por la visita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí