Estancias infantiles de Tamaulipas recibirán apoyo del Gobierno y DIF Estatal

0
63

Por: Redacción LPMx

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y la presidenta del DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, se reunieron con representantes de estancias infantiles afectadas por la reducción del presupuesto federal al Programa de Estancias Infantiles, a través del cual se apoya a madres trabajadoras, a lo que mandatario y titular del DIF se comprometieron a subsanar el recorte con recursos y apoyos estatales.

Gobierno y DIF Tamaulipas apoyarán a los operadores de las estancias infantiles con el pago de revisión del programa interno de Protección Civil; trámite de licencia sanitaria; inclusión al programa estatal de desayunos escolares; entrega de materiales lúdicos educativos; libros de primer grado de preescolar, equipamiento y capacitación pedagógica; a fin de evitar que las cuotas de mantenimiento de las estancias se incrementen para los padres de familia.

La reducción del presupuesto federal se contrapone directamente a las polí­ticas públicas del Gobierno Estatal: “Un Gobierno que quiere hacer las cosas diferentes, empeñado en restablecer el tejido social y en el que sabemos que las estancias infantiles en Tamaulipas son uno de nuestros principales aliados para lograrlo”.

“Y con esto les digo: no están solas, el Gobierno de Tamaulipas va a resarcir esta situación y aplicaremos recursos estatales”, dijo el mandatario.

En Tamaulipas existen 265 estancias infantiles apoyadas por la Secretarí­a de Bienestar del Gobierno Federal, antes Secretarí­a de Desarrollo Social; las cuales atienden a 8 mil 604 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras, en su mayorí­a jefas de familia, que no cuentan con los medios para su cuidado diario.

“La prioridad del Gobierno de Tamaulipas es restablecer el tejido social y las instancias infantiles juegan un papel clave y fundamental para lograrlo, en esto no vamos a claudicar”, aseguró el gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca.

La reducción del presupuesto federal al programa Estancias Infantiles para Apoyar a Madres Trabajadoras, creado hace 12 años, es de 50 por ciento y ha afectado severamente la operación de las “guarderí­as”, cuyos operadores buscaron el

apoyo de Gobierno y DIF Tamaulipas para subsanar el recorte y evitar afectaciones a la economí­a de las madres y padres de familia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí