Victoria participa en Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal

0
6

Ciudad Victoria, Tam., 09 de febrero de 2019.- El Municipio de Victoria, estuvo presente en la Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, donde representantes de 62 Municipios del paí­s, intercambiaron experiencias en el tema de la prevención del delito y mostraron el modelo de justicia cí­vica, que desde hace un año se ha implementado con mucho éxito en Escobedo Nuevo León.

 

Este viernes, en las instalaciones del Auditorio “Cuadrilátero”, ubicado en la Secretarí­a de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, en la Ciudad de México, se eligió a la Alcaldesa de Escobedo Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, como Presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal.

 

En el evento estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño; los representantes de 62 entidades municipales del paí­s y los miembros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Durante el evento, el Doctor Alfonso Durazo Montaño, presentó el anteproyecto del Modelo Nacional de Policí­a, que se empezará a implementar en todo el paí­s a partir del presente año.

 

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Liceaga de León, asistió a dicha asamblea como representante de Victoria, mientras que, por parte de la ciudad fronteriza de Reynosa, acudió la maestra Iliana Magallón, Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito.

 

El presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, reiteró el compromiso de su administración por sumarse a los esfuerzos que la federación haga, para lograr la pacificación del paí­s a través de una estrategia de seguridad en la que se privilegie la coordinación interinstitucional.

 

El Edil victorense, se ha pronunciado por el modelo de la policí­a de proximidad, integrada por elementos capacitados y evaluados; un esquema al que el Municipio apuesta para contribuir a frenar la violencia y el delito en la capital del Estado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí