Violencia y adicciones, foco rojo en secundarias

MADERO.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), reconoció que existe el consumo de drogas como cocaína y marihuana afuera de las secundarias en la zona sur de Tamaulipas.

La titular de la unidad de Atención y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur, Bonifacia Dora Dorado Guerrero, dio a conocer que los casos se han detectado en las jornada de prevención de consultas antisociales que se realizan en escuelas de nivel secundaria.

En estas acciones que se llevan a las escuelas secundarias de la zona, manifestó que los principales problemas son la violencia escolar y las adicciones.

“La Procuraduría es la encargada de coordinar la actividades de prevención. Las principales adicciones aquí son la cocaína, la marihuana, pero de siempre el alcohol y el tabaco, se han detectado las sustancias ilícitas”, detalló.

“En las escuelas no es mucho, es afuera de los planteles. Están integrados dentro del Comité, está trabajando con nosotros la Gendarmería que es la de proximidad”, señaló.

Enfatizó que el problema se registra con mayor incidencia afuera de los planteles educativos, desde la acera próxima hasta el camino a la casa de los estudiantes.

“Afuera de la escuela desde en frente, desde hace mucho tiempo cada director hace el reporte y llama al Centro de Integración, tiene el área de prevención como de tratamiento, en tratamiento tiene que estar involucrados los familiares del paciente”, agregó.

Ante esta situación, aseveró que se trata de manera coordinada con las dependencias de prevención y seguridad, además de las escuelas para que los directores remitan los casos.

Dorado Guerrero, añadió que otros problemas que se detectan en estas actividades están ligadas a la violencia escolar y doméstica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here